miércoles, 25 de enero de 2012

Habilitados seis puntos de registro

Alcaldía de Valencia inició registro “Gran Misión Hijos de Venezuela”
Valencia 25 de enero de 2012(Prensa Alcaldía).-En el marco del lanzamiento de la Gran Misión Hijos Venezuela, la Alcaldía Bolivariana de Valencia trabaja de manera articulada en el proceso de registro, prestando la mayor colaboración en los espacios dispuestos como puntos de registro.
En tal sentido la Coordinadora de apoyo a las Misiones por parte de la Alcaldía Bolivariana, Alicia Salas explicó que la finalidad es garantizar la facilidad en el desenvolvimiento de esta primera fase de registro, para que aquellas mujeres embarazas que vivan en condición de extrema pobreza, niños y niños de cero a 17 años con escasos recursos y discapacidad., para atacar de raíz el porcentaje que queda de pobreza en el país, el cual ha disminuido significativamente a través de los programas sociales del Gobierno Nacional.
Para este proceso de registro que tiene una duración de 90 días, la Alcaldía ha dispuesto la Casa de Desarrollo Comunal de la Parroquia Catedral, un lugar que reúne las condiciones para que se lleve a cabo esta actividad, cuenta con sillas cómodas, hidratación y un personal capacitado que labora para facilitar y agilizar la inscripción de los datos personas y socio-económicos de las aspirantes a las ayudas sociales.
Es de resaltar que el número de personas que se beneficiarán en esta Gran Misión se conocerá cuando la fase de registro haya culminado, luego se procederá a realizar la visita de los trabajadores sociales de casa en casa para posteriormente a través de las asambleas de ciudadanos evaluar y designar a las personas a quienes se les irá otorgando el beneficio.
Entre los puntos de registro dentro del municipio se encuentran el CDI Canaima parroquia Miguel Peña, CDI de las Avenida las Ferias, la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera, Escuela Simón Rodríguez y Rafael Pocaterra .















Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos



La Procuraduría General de la República lamenta profundamente informar sobre el sensible fallecimiento del Ciudadano Procurador, Carlos Miguel Escarrá Malavé, quien murió a consecuencia de un infarto, en horas del mediodía de hoy.



Asumió el cargo de Procurador General siendo designado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el 30 de agosto de 2011, por lo cual abandonó su curul como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua para dos periodos Constitucionales.

En su trabajo legislativo como diputado  de la Asamblea Nacional, ofreció un aporte indispensable para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del  Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia. 



Escarrá Malavé nació el 26 de noviembre de 1954, era doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y Magister en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela; especialista en Derecho Administrativo por la UCAB y Politólogo de la UCV.



Durante su trayectoria como abogado fue miembro de la Comisión Presidencial, promotor de los Consejos Comunales, miembro para la Reforma Constitucional, Viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, docente en distintas cátedras de Derecho de la UCAB y UCV, profesor asociado del escalafón del personal docente y de investigación de la UCAB por 33 años, entre otros.



Fue militante por 25 años del Partido Comunista de Venezuela y formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Posteriormente se unió a las filas del partido fundado por el presidente Chávez, Movimiento V República.



En 1999 fue elegido para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, plenaria que forjó la actual Carta Magna,  también fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.



Carlos Escarrá Malavé: El Revolucionario



Hablar de humildad, sapiencia, historia, vasta experiencia, política y jurídica, es hablar de Carlos Miguel Escarrá Malavé, hombre perseverante, de convicciones Revolucionarias, Socialistas, Bolivarianas, Antiimperialistas y como él mismo lo decía con mucho orgullo “CHAVISTA”. Defensor incasable de la Revolución Bolivariana y Socialista que lidera nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez.



En casi cinco meses de gestión en la Procuraduría General de la República, realizó una meritoria labor, digna de admiración y orgullo Revolucionario. Asumió como reto personal  reivindicar a los jubilados y pensionados, profundizar y consolidar el Poder Popular desde la institución y defender firmemente a nuestra Patria Grande.



Prensa PGR/ 25-01-2011

Carlos Escarrá, un jurista revolucionario dedicado a defender los intereses de la nación

Caracas, 25 Ene. AVN.- Este miércoles falleció en Caracas el Procurador General de la República, Carlos Escarrá, un jurista revolucionario que dedicó su vida a defender los intereses de la nación.
Escarrá, quien fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, poseía los títulos de politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y de abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en esta última con mención Cum Laude.
Como profesor universitario, Escarrá dirigió las cátedras de la materia Contencioso Administrativo, Derecho Procesal y Prácticas.
Por su amplia experiencia jurídica fue miembro de la comisión presidencial para la reforma constitucional y fungió, antes de ocupar la Procuradoría, como viceprocurador general de la República.
Un hombre de profundas convicciones socialistas
Carlos Escarrá militó durante más de 20 años en el Partido Comunista de Venezuela. Al final del siglo XX se incorporó activamente en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, luego ingresó a las filas del Movimiento V República y, posteriormente, llegó a ser directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
En su trabajo legislativo como diputado, durante dos períodos electo por el estado Aragua, ofreció un aporte indispensable para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.
"Sin duda alguna hay un conjunto de leyes donde uno ha tenido una gran participación, bien sea directa o indirectamente como factor de apoyo", dijo Escarrá en una de las últimas entrevistas concedidas al portal de la Asamblea Nacional.
Con este amplio currículo, Escarrá demostró a lo largo de su carrera ser un hombre de retos, por lo que su última responsabilidad como Procurador de la República fue asumida bajo la misma convicción socialista que lo caracterizaba.
"Nosotros asumimos el reto y responsabilidad de la Procuraduría General de la República siempre desde nuestra convicción revolucionaria y nuestra convicción socialista, con nuestro sentido de patria y compromiso, y con una profunda lealtad al Presidente de la República", había dicho Escarrá en agosto de 2011 en la Asamblea Nacional, cuando los diputados autorizaron la designación hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
AVN 25/01/2012

Beneficiarios de misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor agradecen a la Revolución

Por reivindicaciones sociales
Este martes, en un acto realizado en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, algunos beneficiarios de las misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor expresaron la alegría que sienten al recibir las primeras ayudas económicas por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Yeimi del Carmen Daza, madre beneficiada por la Gran Misión Hijos de Venezuela, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano por otorgarle recursos para la crianza de sus hijos.
“En nombre de todas las madres, queremos decirle que lo amamos”, aseveró.
Destacó que todas las mujeres asumirán el compromiso de colaborar en la construcción de la nueva Patria.
Por otra parte, Rafael Villarroel, beneficiario e integrante del comité de adultos mayores, manifestó no encontrar las palabras para significar la alegría que siente por este enorme paso.
Dijo que por muchos años estuvieron hundidos en la miseria y sólo con el Presidente se ha reivindicado este sector de la sociedad.
“Hoy nosotros los adultos no sólo estamos alegres por la ayuda, sino que tenemos el compromiso de crear las bases ideológicas de este proceso”, enfatizó.
Así mismo agregó: “Usted es un ejemplo para todos los pueblos del mundo, Presidente”.
Instó a formarse como comités de adultos mayores para apoyar la victoria en las próximas elecciones presidenciales.
Dio lectura a un poema escrito por él mismo, el cual tituló En amor mayor.
Villarroel también propuso renombrar a la Gran Misión 7 de Octubre y llamarla “Por amor a Chávez”.
Finalizó sus palabras con la frase: “¡Gracias a nuestro Comandante!”.
Prensa Presidencial

NoticiasMás de Bs 10 mil millones para Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela

Se han registrado cerca de 500 mil adultos en la GMAM
El Gobierno nacional estima invertir más de 10 mil millones de bolívares en las dos grandes misiones sociales: En Amor Mayor (GMAM) e Hijos de Venezuela (GMHV).
Durante un acto realizado en Fuerte Tiuna este martes, mientras entregaba las primeras asignaciones económicas, el mandatario nacional indicó que en la primera oleada 498 mil 574 adultos y adultas mayores se han registrado en la Gran Misión en Amor Mayor.
En cadena nacional de radio y televisión informó que aspira realizar al menos un evento mensual de entrega de asignaciones a registrados en GMHV y GMAM.
“Se van a incorporar en esa primera oleada, además de los pensionados del INASS, 4 mil 447 porque tienen discapacidad”, dijo.
En presencia de los primeros beneficiados, el jefe de Estado afirmó que cerca de medio millón de adultos y adultas recibirán esta pensión.
“Entre cuatrocientos y quinientos mil adultos mayores que no tenían pensión ni derecho a pensión, ni soñaban, era como si fuera natural. Estamos creando un sistema de seguridad social que creo no lo tuvo ni la Unión Soviética, ningún país socialista”.
Agregó que se trata de “seguridad social socialista, esa es la verdadera seguridad social, no capitalista explotadora ni excluyente”.
El mandatario dijo que todas estas personas que no percibían el ingreso, son testigos de los cambios que se han dado con la llegada de la Revolución.
“Vimos la realidad de la exclusión. Cuando llegamos teníamos 387 mil (pensionados) pero el monto era de 10 bolívares, ¡una miseria!, ustedes lo saben, de 8 y de 10 bolívares, los salarios subían pero las pensiones estaban congeladas, la mayoría eran pensiones miserables, mientras los ricos se llevaban las riquezas”.
A diferencia de aquella época, resaltó que en Revolución las pensiones son homologadas cuando se incrementa el salario mínimo.
“¿De dónde salió eso? Viejas cadenas de desigualdades. La pensión debe ser igual al salario mínimo, a partir de enero comienzan a recibir ciento por ciento de la pensión, que es de mil 548 bolívares mensuales”.
Al destacar las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, el presidente Chávez dijo que en diez años se ha logrado disminuir los indicadores de pobreza extrema. Sin embargo destacó que con el nacimiento de estas misiones se romperá el piso de pobreza que aún queda.
Con el operativo, desplegado casa por casa, un ejército de cuartetos registrará a las familias hasta el 31 de enero y se estima que más de dos millones de personas en situación de pobreza sean inscritas en estas misiones.
Prensa Presidencial

El pueblo escogerá entre el candidato de los yanquis y la burguesía y Chávez


Para afianzar su compromiso con el pueblo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, es el candidato que está junto al pueblo y los demás sólo cuidan los intereses del imperio norteamericano.
En un acto de entrega de recursos a los primeros beneficiarios de las misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, realizado en la Universidad Militar Bolivariana, el jefe de Estado sentenció que el próximo 7 de octubre se ganarán las elecciones “por paliza”.
“El pueblo tendrá que escoger entre el candidato de los yanquis y la burguesía o Chávez, y Chávez es el pueblo, esas son las opciones, no hay otra”, enfatizó.
Comentó que algunos voceros de la oposición afirman que hay que “limpiar” Pdvsa y colocarla en manos de “profesionales”, y afirmó: “¡Más nunca volverán a gobernar la Patria de Bolívar!”.
Entre tanto, indicó que la oposición disfruta cuando aumentan las cifras de homicidios, y aseguró que el Gobierno nacional trabaja en el lanzamiento de la Gran Misión Seguridad.
“La violencia social es consecuencia de la injusticia social. Sólo sobre una sociedad justa será posible la paz”, señaló.
Anunció que se encuentra en el país el ministro brasileño de la Defensa, Celso Amorim, con quien se reunirá para sostener temas de interés bilateral.
Por otra parte, informó que para el día de mañana graduará a 306 nuevos oficiales de tropa, para fortalecer la defensa de Venezuela.
Acotó que arribaron al país nuevos equipos de defensa procedentes de la hermana Federación de Rusia, por lo que subrayó: “Que a nadie se le ocurra meterse con nosotros”.
Economía en ascenso
El Presidente venezolano calculó el ingreso que genera la producción petrolera anual del país, que alcanza los 109 mil 500 millones de dólares.
Resaltó que anteriormente el ingreso nacional per cápita llegó a 3 mil dólares y hoy llega a 11 mil dólares por persona, por año.
“Eso es sólo posible en la Revolución Bolivariana. Somos independientes, no dependemos de ningún comando”, aseveró.
Al respecto, recalcó: “¡Aquí seguirá gobernando el pueblo venezolano!”.
Prensa Presidencial

Presidente Chávez y ministro de Defensa de Brasil reunidos en Fuerte Tiuna

Se consolida Consejo de Defensa Suramericano
El presidente Hugo Chávez y el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, asistieron a una reunión este martes para consolidar el Consejo de Defensa Suramericano y para abordar el tema de la cooperación bilateral entre Venezuela y Brasil.
Al culminar el acto con inscritos en la Gran Misión En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, el mandatario nacional recibió en Fuerte Tiuna al ministro Amorim.
“Tenemos un conjunto de temas que comentar, entre ellos la consolidación de lo que ya está conformado, que es el Consejo de Defensa Suramericano y la cooperación bilateral”, entre Venezuela y Brasil.
Entre los múltiples puntos que tocarán en el encuentro, el presidente Chávez destacó como primero la unidad entre los pueblos, razón por la cual expresó:“Nosotros tenemos que consolidar América del Sur como un territorio de paz”.
“Estamos hablando con Celso Amorim, le damos la bienvenida y con él a Brasil, a ese pueblo de Brasil, a (la presidenta) Dilma, a (ex presidente) Lula”.
En una conversación previa al encuentro y en presencia de representantes de medios de comunicación, comentó que Celso Amorim “es un hombre de una gran trayectoria y de una gran experiencia; me hablaba incluso de cuando vino a Venezuela por primera vez, allá por los 80”.
Agregó: “Hay que recordar que fue por ocho años canciller de Brasil, del Gobierno de Lula; y ahora es ministro de Defensa del Gobierno de Dilma”.
Por su parte, el ministro Amorim expresó sentir alegría por estar en Venezuela nuevamente, por estar con el presidente Chávez, “amigo de Brasil, del presidente Lula, de la presidenta Dilma”.
Destacó que este encuentro es para consolidar “una división suramericana de nuestra defensa, sin rivalidades entre los países y preparándonos para vivir en un mundo cada día más complejo, con grandes desafíos que hay que saberlos enfrentar”.
Prensa Presidencial

l Mirandés, de la 2ªB (tercera división del fútbol español), derrotó

partido de vuelta (ida: 2-3) de cuartos de final de la Copa del Rey y, contra todo pronóstico, disputará las semifinales del torneo.
A la ida en la ciudad condal, los de Miranda de Ebro fueron ganando hasta los cinco minutos finales, momento a partir del cual el rival, como una máquina, dio la vuelta al resultado. Después, nadie daba un céntimo por el equipo de tercera.
Este martes, en la segunda parte el portugués Rui Fonte abrió el marcador en el minuto 46 con un remate muy complicado para los visitantes, lo que a todo el mundo le pareció lógico. Pero, en el 57, Pablo Infante igualó tras eludir a un defensa en un ángulo del área y cruzar su disparo a la valla de Kiko Casilla, y así dio algo de esperanza a la hinchada local.
El estadio explotó cuando, ya en los descuentos, tras un tiro libre de Infante, César Caneda introdujo como mejor pudo, de cabeza, el balón en la valla 'perica'. Después, los aficionados burgaleses invadieron el campo para festejar con sus jugadores.
La instancia se completa con los partidos Mallorca-Athletic Bilbao (ida: 0-2), Levante-Valencia CF (ida: 1-4), y el superclásico FC Barcelona-Real Madrid (ida: 2-1).
El entrenador argentino del Espanyol, durante el partido de Liga contra el Valencia, el 3 de diciembre de 2011 en Valencia. El Mirandés, de la 2ªB (tercera división del fútbol español), derrotó 2-1 como anfitrión al Espanyol de Barcelona (de 1ª), este martes en partido de vuelta (ida: 2-3) de cuartos de final de la Copa del Rey y, contra todo pronóstico, disputará las semifinales del torneo.

BOGOTA (AP) — Las FARC revelaron los nombres de tres

niformados que completan el grupo de seis que anunció a fines del año pasado que pondría en libertad, según un comunicado conocido el miércoles.
Los tres uniformados son el sargento del ejército Luis Beltrán Franco, el sargento de la policía César Augusto Lasso y el intendente de la policía Carlos Duarte Rojas, de acuerdo al comunicado leído por Iván Márquez, uno de los siete miembros del "secretariado" o jefatura de las FARC.
"La liberación unilateral de estos seis prisioneros de guerra es un hecho de paz que desdice la locuacidad de quienes nos exigen hechos y no palabras, mientras callan ante la ausencia absoluta de gestos similares por parte del Estado", dijo Márquez en el comunicado, que aparece en un video de más de cuatro minutos y divulgado el miércoles en la página de internet de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El jefe rebelde no indicó la fecha exacta en la que los seis uniformados, todos con más de 10 años de cautiverio, serán puestos en libertad.
Ya en diciembre pasado, en un comunicado escrito, las FARC anunciaron los tres primeros nombres de los seis liberados: los policías Jorge Trujillo, Jorge Romero y José Libardo Forero.

martes, 24 de enero de 2012

Gobierno Bolivariano debe prohibir a naviera israelí ZIM que toque puerto

venezolano
Correo del Orinoco - www.aporrea.org

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/eduardo-samn1_p.jpg
Samán: La empresa dejaba contenedores vacíos en el Puerto de La Guaira y obstruía el trabajo de embarcaciones de otras compañías
El ex ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, denunció que la economía israelí es ficticia y que su aparato militar se sostiene “con el aporte de las compañías israelitas que operan en todas partes del mundo”
5 de junio de 2010.- El Gobierno Bolivariano debe prohibir a la naviera israelita ZIM que toque puerto venezolano; en primer lugar; porque pertenece al Estado genocida de Israel y en segundo lugar, porque esa compañía ha participado en el sabotaje de las operaciones de los terminales marítimos venezolanos”, afirmó el ex ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, durante una manifestación de apoyo al pueblo palestino frente a al sede de la oficina de las Naciones Unidas en Caracas.
Esa naviera ZIM, dejaba los contenedores vacíos en el Puerto de La Guaira, que es un puerto relativamente pequeño, y colapsó la instalación. Cuando llegaban los otros barcos con cargamento tenían que dejar la mercancía en el muelle porque no había posibilidad de ingresar ya que el puerto estaba obstruido y no podían llegar hasta las almacenadoras que estaban llenas de contenedores vacíos”, explicó Saman.
“Hicimos la denuncia en la entonces Disip en el año 2008 e incluso nos dijeron que un equipo iba a investigar el caso”, prosiguió el ex ministro. “Esa acción ocasionó que se dañaran una serie de alimentos”, destacó.
“No sólo eso, conocemos un caso de una carga que iba para Maracaibo y la dejaron tirada, esa compañía, en el Puerto de Guanta. Cuando se trataba de equipos o productos para las empresas socialistas o para una alcaldía socialista, (recuerdo una vez una máquina de asfaltado(, dejaban los contenedores botados en Jamaica. Para recuperar esos contenedores, tenían muchos problemas quienes importaban a través de esa naviera israelí”, resaltó.
No solo hay razones morales para solicitar a esa naviera que no opere más en nuestros puertos, sino que también hay pruebas de que esa empresa israelí saboteó las operaciones del puerto y fue corresponsable de perdida de alimentos”, reiteró.

SIN CHIVO EXPIATORIO

Es necesario entender este caso para juzgar lo que está pasando ahora con las toneladas de alimentos que se descompusieron. Tenemos que remontarnos al momento en que esos contenedores llegaron y al estado de la aduana. No puede haber un chivo expiatorio, el único responsable no es Luis Pulido. Allí también tienen que ver las navieras, las almacenadoras y algunas autoridades portuarias porque existe toda una conspiración contra el país en ese sentido”, sostuvo Saman al ser consultado sobre el caso de los alimentos de la cesta básica que aparecieron en mal estado en un almacén en Puerto Cabello, Carabobo, el pasado 25 de mayo y por el que se encuentra detenido Luis Enrique Pulido, ex presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
Es importante se vea de manera objetiva en las investigaciones. Allí había productos que estaban dañados y esperaban por la devolución y las empresas que tenían que recogerlos no lo hicieron”, argumentó Saman.

SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Es importante condenar a un gobierno, a un Estado genocida, cuya filosofía militar no le importa matar civiles. Esta no es la primera vez primera vez que el Estado de Israel dispara contra personas desarmadas. El llamado a la solidaridad no debe quedarse en una simple acción de propaganda, hay que golpear su economía”, dijo Saman al referirse al ataque de la armada israelí en contra de activistas que viajaban en la flotilla La Libertad en aguas internacionales, para llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza.
La economía israelí es una economía ficticia. Ese país vive de los ingresos que le dan las empresas y las comunidades israelíes que se encuentran en el exterior. Israel no puede sostener su aparato militar sino es con el aporte de las compañías israelitas que operan en todas partes del mundo”, concluyó.


  
BORRADOR; DECLARACION DE PRINCIPIOS: CLASE MEDIA PATIOTICA

Saludamos la iniciativa de todos y todas, hombre y mujeres que por siempre se han definido estar sembrados en ese gran sector llamado clase media entendiéndose directamente con su ideología y sus luchas y, desde la comuna al tanto nos subordinamos a ellos y nos ponemos a su enteras ordenes para hacer que clase media patriótica sirva para recomponer la unidad constitucional estratégica en todos los órdenes, como así lo solicita el comandante Hugo Chávez, máximo líder de este proyecto de vida,

No nos queda la menor duda que el punta pie o patada que le dió el camarada Chávez al llamado polo patriótico en su momento, sirvió para ver salir huyendo de la perola a todo susto, unas cuantas alimañas que pernoctaban cómodamente dentro de ella y a placer. Esto no quiere decir que limpiamos la perola, pero si es bueno reconocer que alimañas gordas como Ismael, por ejemplo, ya no están. Hoy el comandante entiende la importancia que se tiene de recomponer ese polo y, llama a todas las fuerzas como alma y vida de la nación a participar con más ahínco en la defensa y el desarrollo de este hermoso proceso que nos lleva a sentar las bases para crear definitivamente la patria grande que soñaron nuestros libertadores y libertadoras.
Recomendacion muy especial de facil entendimiento ideológico Debe comenzar el esfuerzo mancomunado por intentar derrotar todos los ismos habidos y por haber

Clase media patriótica
“Desde ya convoco –y estaré al frente de la batalla- de lo que fue el Polo Patriótico. Ahora será más grande, más profundo más diverso y verdadero. Aquí hay dos polos: el Polo Patriótico y el Polo de la Ultraderecha apátrida. Desde ya vamos a unirnos todos en la diversidad, la clase media patriótica, los trabajadores, la juventud, los campesinos, todos”, afirmó el líder de la Revolución. El Jefe de Estado recalcó que los retos que se ha fijado la Revolución Bolivariana – el Socialismo como fase superior al capitalismo- están por encima de los Partidos Políticos. Invitó a la oposición a que conforme “su polo para seguir chocando”. Hugo Rafael Chávez Frías

Si bien la burguesía, como clase gobernante ha controlado de manera absoluta la ideología por medio de la familia, la iglesia, la escuela y los medios de información, nosotros tenemos que parir de esa realidad para extender nuestro combate ideológico mediante denuncias, foros, propaganda, medios de información con interpretación clasista, crítica y reflexiva.
Principios
1.- Las mujeres y los hombres que decidimos integrar la organización clase media patriótica, refrendamos nuestra lealtad a la República bolivariana de Venezuela, a su constitución y a todo su ordenamiento legal
2.- clase media patriótica, es una organización nacionalista y popular, dinámica, amplia, flexible, multiétnica y pluricultural defensora de la democracia participativa y protagónica, entendida ésta como un proceso de formación, ejecución, control y evaluación de los planes y proyectos en la gestión social y/ o comunitaria que impulse la construcción de un estado de justicia social.
3.-Como alianza incluyente diversa de ciudadanos y ciudadanas, grupos sociales, organizaciones y sectores de la sociedad, asumimos la defensa y construcción plena de los medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, consagrados en la constitución Bolivariana
4.- Fundamenta sus ideales en el más profundo humanismo y hace de la solidaridad protagónica un elemento para coadyuvar con el estado a asegurarle a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Republica Bolivariana de Venezuela sus derechos irrenunciables a la Vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna y asume entre sus fines la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo

5.-Declarmos nuestra firme voluntad de reivindicar el ejercicio de la política para transformar la sociedad, defender nuestra soberanía nacional, nuestros recursos estratégicos, el derecho de autodeterminación de los pueblos y la convivencia pacífica en el marco de la multipolaridad


--
AÑO 2012, ¿PUNTO DE INFLEXION EN LA VIDA POLITICA VENEZOLANA? SI LO SUPERAMOS, ES POSIBLE QUE MAS NUNCA RETORNEN

UNIDOS AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL: 5.900 correos nacionales y 36 enlaces internacionales.twitter: @lacomunaltanto

FRENTE VENEZUELA BOLIVARIANA:

SI IMPORTUNAMOS AVISE Y ¡ZAS!

Director: Hector salas

La lealtad es el camino más corto entre dos corazones”

Leal viene de la palabra latina legalis, o sea, “lo que es conforme a la ley”. La persona leal es la persona “de ley”, un individuo que asume el deber de cumplir lo prometido y mantener las “reglas de juego” que libremente ha querido asumir. Lealtad es fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos.
Es allí donde nos preguntamos y decimos si en verdad somos leales a quien le dimos la palabra de lucha revolucionaria para conseguir un futuro mejor para los venezolanos y venezolanas, la LEALTAD va más allá de su significado que le podamos dar, ósea, cuando una persona se compromete con una causa o un ideal, o como se le pueda decir, se debe de tener un compromiso absoluto y muy arraigado, que le salga a la persona desde lo mas profundo del corazón, ósea desde lo más profundo de la raíz.
Hasta cuando con tanta traiciones, se colocan la camisa roja solo para decir que son revolucionarios y se dan con una piedra en los dientes y dicen que están con el Comandante Chávez y lo que son unos rolos de traidores oportunistas, escuálidos golpistas que solo buscan de salir o darle un golpe de Estado al Presidente Chávez. "Son como la PUMA ROSA, blanco por dentro y rojo por fuera".
Como no consiguen el objetivo trazado saltan la talanquera y salen corriendo como ratas a buscar sus madrigueras, se van a Globo terror, estos señores escuálidos, desleales y traidores más nunca volverán. Voy a citar una frase de un compatriota, camarada, amigo y LEAL a la causa Revolucionaria Bolivariana que lidera el Comandante y Presidente Chávez, el camarada al leer el texto sabrá que es con él, y dice así: “MIENTRAS MAS SE TONGONEEN SIEMPRE SE LES VE EL BOJOTE”, estos son los escuálidos, golpistas, conspiradores y guarimberos de la oposición venezolana. Tenemos que hacer la lucha más profunda en las instituciones gubernamentales y las mismas empresa del Estado, para empezar a sacar a todos aquellos que se hacen llamar “y que revolucionarios”, "PUMAS ROOSAS".
Hoy lo podemos decir del General (r) Antonio Rivero, después de haber estado por muchos años en el Gobierno del Presidente Chávez, sale hablando pistolada del proceso revolucionario, ¿que paso Antonio? Será que no conseguiste lo que buscaba, tanto que defendías el proceso revolucionario, ¿y ahora?, lo hiciste para lanzarte como candidato para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre del presente año.
Así lo hizo también el Gobernador del Estado Lara Henry Falcón, luego de llegar a la Gobernación con los votos de la revolución, también salta la talanquera. Este tampoco consigue lo que buscaba y salio corriendo como lo son ellos UNOS TRAIDORES Y DESLEALES. Así como ellos hay muchos más, que solo buscan el fracaso del Proyecto Simón Bolívar y con él la salida de Chávez.
Pero algo que tienen que tener en cuenta estos conspiradores, desleales y escuálidos es algo que: “MÁS NUNCA VOLVERAN”, no se dan cuenta que no regresarán. Se lo juro por los restos de tío Carlos Que no volveran...



"LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS"
Y CON
CHÁVEZ MANDA EL PUEBLO

lunes, 23 de enero de 2012

PROGRAMA DE LA MUD REVELA ORFANDAD DE IDEAS:DIOSDADO CABELLO

Reiteró que la oposición venezolana carece de un proyecto de país que les permita a los ciudadanos mejorar su calidad de vida
Prensa Web RNV/Asamblea Nacional
23 Enero 2012

 Foto: Reuters (archivo).
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el programa de gobierno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática revela la carencia de ideas que tiene la oposición del país.

Para el parlamentario, en su presentación oficial, la MUD nuevamente demostró desorganización puesto que algunos de los presentes desconocían el documento difundido ante los medios de comunicación.

A través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de la AN escribió:

“Quien hizo el ‘programa’ de la MUD, no le consultó a los precandidatos, ninguno sabía nada sobre el documento, otros huyeron por la derecha”.

“Lo único que quedó claro en el programa de la MUD, fue la orfandad de ideas, parece un trabajo hecho por Ravell, tiene su sello”.

“Si evaluamos a la MUD por el programa de gobierno que presentó, entonces podemos estar tranquilos, ¡qué desastre! Totalmente irrelevante”.
 
"A esta Casa de Leyes intentaron abolirla el 11 de abril del 2002 con un solo plumazo. Pero ahora, esta instancia será la encargada de consolidar el socialismo en nuestro país"
Prensa Web RNV/Asamblea Nacional
23 Enero 2012


 Foto: AVN (archivo).
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, invitó a la ciudadanía venezolana, en especial a los niños y niñas, a visitar las instalaciones del Palacio Federal Legislativo con el fin de que conozcan de cerca este importante espacio de la historia del país.

“La sede de la Asamblea Nacional está abierta para recibir a la gente. Hacemos una invitación oficial a las escuelas para que traigan a los niños y niñas y así conozcan el Poder Legislativo. Les abrimos las puertas sin algún tipo de restricción. Aquí los vamos a atender”, dijo.

Así lo aseguró el diputado durante su participación en el programa El Parlamento, trasmitido por Venevisión, donde se refirió a diversos temas de interés nacional reseñó el sitio web del Parlamento.

“Ojala la AN pueda convertirse en un centro de verdadero debate político, de participación del pueblo. A esta Casa de Leyes intentaron abolirla el 11 de abril del 2002 con un solo plumazo. Pero ahora, esta instancia será la encargada de consolidar el socialismo en nuestro país con leyes revolucionarias”, sentenció.
 

PCV debatirá en gran encuentro propuestas para nueva LOT

Caracas, 23 Ene. AVN.- Para el próximo 25 de febrero se prevé que los integrantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) realicen un gran encuentro nacional en Caracas que servirá para debatir y recoger propuestas sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), las cuales serán presentadas a la Comisión Presidencial encargada de la elaboración del instrumento jurídico a mediados de marzo.
Carlos Aquino, integrante del Comité Central del PCV, adelantó este lunes que la actividad será un momento importante para el movimiento obrero y sindical clasista que busca avanzar en la elaboración de la nueva y revolucionaria norma que será promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de la Ley Habilitante.
La nueva LOT, que dejará atrás la ley de 1997, fue prometida por el mandatario venezolano para el 1º de mayo de este año, Día del Trabajador. El jefe de Estado asumió su redacción y promulgación mediante la habilitante legislativa que ejercerá hasta junio.
En su acostumbrada rueda de prensa, Aquino comentó que en diciembre pasado esta organización política ha venido realizando foros y talleres con la participación de los trabajadores organizados para hacer planteamientos a la nueva ley, así como a la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores.
Ratificó el compromiso del PCV para seguir trabajando por la unidad de la clase obrera, bajo los principios del clasismo y para que este nuevo instrumento legal  sirva para la concientización, organización y movilización de la clase obrera.
AVN 23/01/2012 17:43

Este martes Gobierno y sector agroindustrial dialogarán sobre fertilizantes y costos

Caracas, 23 Ene. AVN.- Este martes funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) y representantes del sector agroindustrial se reunirán con la finalidad de determinar diversas políticas en materia de fertilizantes y costos de producción que permitan incrementar la frontera agrícola y el rendimiento de los rubros estratégicos para la nación.
Así lo informó este lunes el titular del MAT, Juan Carlos Loyo quien precisó que para lograr este objetivo se implementaron seis mesas técnicas para abordar los costos y precios justos; financiamiento; fertilizantes; aqroquímicos y semillas; infraestructura y temas estructurales.
Detalló que en la reunión particiarán representantes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Federación Venezolana de Arroz (Fevearroz), Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), entre otras asociaciones de medianos y grandes productires agrícolas.
De la misma forma, en las reuniones se prevé la participación de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Hiram Gaviria y José Manuel González, de la Comisión de Desarrollo Social.
Está previsto que estas reuniones se extiendan por dos semanas para, posteriormente, establecer las conclusiones finales y poner en marcha las políticas estipuladas en las mesas de diálogo.
"Los tiempos en la agricultura son claves y no se puede decretar los diálogos permamentes. Lo que queda es el chequeo y la verificación para hacer las políticas concretaras que permitan avancar en la construcción de esta agensa de país que tiene lineamientos muy claros, no sólo en la Constitución sino en el Plan Nacional Simón Bolívar", destacó Loyo.
AVN 23/01/2012 

Psuv ha visitado más de 13.000 hogares para impulsar misiones sociales

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 23 Ene. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha visitado más de 13.000 hogares en lo que va de año, para impulsar en las comunidades las misiones sociales que ejecuta el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo venezolano.
Así lo informó este lunes Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Psuv, en rueda de prensa efectuada en la sede del partido en Maripérez, Caracas.
Istúriz dijo que estas más de 13.000 visitas realizadas forman parte del acompañamiento que debe realizar el Psuv para impulsar las políticas estratégicas que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano, y servir de vínculo entre pueblo y Gobierno para garantizar que las misiones sociales lleguen con efectividad a las comunidades.
"El partido está desarrollando el despliegue. Podemos informar que hasta hoy hemos visitado más de 13.000 hogares, contactando persona por persona, familia por familia, abordando con una encuesta que estamos aplicando y conversando con la gente, para ver sus necesidades y así acompañar al pueblo en sus luchas", expresó Istúriz.
En este sentido, resaltó la importancia que tiene para el pueblo venezolano que el Psuv "esté acompañando además a nuestro Gobierno en las políticas públicas, fundamentalmente en cinco misiones que se están desarrollando con mucha contundencia". Estas misiones son: En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, AgroVenezuela, Vivienda Venezuela y Saber y Trabajo.
Destacó que estas cinco misiones sociales son fundamentales para la conexión intrínseca que debe haber entre partido, pueblo y Gobierno.
Istúriz informó además a patrulleros y patrulleras psuvistas que pueden obtener información y recibir instrucciones directas y personalizadas a través del siguiente link:http://casaporcasa.psuv.org.ve/login.php.
AVN 23/01/2012

Cabello: Hay una unidad alrededor de Chávez que la derecha ni se imagina

Caracas, 23 Ene. AVN.- Tras desmentir los conflictos que le han atribuido con compañeros de Gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó este lunes que la derecha ni se imagina la unidad que existe entre quienes acompañan al presidente de la República, Hugo Chávez.
Entrevistado en el programa especial El Parlamento, que transmite Venevisión, Cabello destacó: "Hay chavólogos que me han puesto a pelear con Elías Jaua (Vicepresidente de la República), Cilia Flores (diputada), Nicolás Maduro (Canciller). No creo en el chavismo sin Chávez, quien quiera tener un movimiento distinto que dé la cara y lo plantee, nosotros creemos y sostenemos que el líder de la Revolución es el presidente Chávez".
En cuanto a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, refirió que están seguros de que el pueblo venezolano saldrá masivamente a votar y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) jugará un papel muy importante.
"Tenemos una estrategia dentro del PSUV, que cuenta con más de siete millones de militantes y tiene una estructura que está en pleno proceso de formación y que está trabajando para ganar las elecciones del 7 de octubre", dijo.
En relación con propuestas de candidatos de la oposición como Diego Arria, quien plantea hacer una nueva constituyente, de ganar las elecciones presidenciales, Cabello refirió que eso es muestra de que la derecha no confía en las instituciones y que, de volver al Gobierno, buscará un desmontaje de los poderes públicos como lo hicieron en abril de 2012: "buscan gobernar como dictadores".
"Si en algún momento las instituciones públicas estuvieron subordinadas por Gobiernos, fue en la Cuarta República, si en algún momento ha habido libertad de los poderes, es ahora. ¿Dónde escogían a los magistrados y a los funcionarios de alto nivel que tenían en las cúpulas de los partidos?. Nadie puede decir que la presidenta del TSJ (Luisa Estella Morales) está cumpliendo instrucciones del PSUV, como sí ocurría antes", indicó.
Cabello también desestimó que haya unidad dentro de la oposición y cuestionó la actitud de la derecha de no expresar públicamente si reconocerán el resultado de las elecciones, independientemente de cuál fuera.
"La actitud de la derecha deja ver que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales, ya que es la doble agenda que tienen, buscan salir del presidente Chávez a como dé lugar", puntualizó Cabello.
AVN 23/01/2012

1958: Fin de una dictadura y comienzo de una supuesta democracia

Caracas, 23 Ene. AVN.- El 23 de enero de 1958, cuando el pueblo dio fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, cuyo régimen se caracterizó por desmanes represivos y violación de los derechos humanos, los venezolanos no sospechaban que en la etapa política que sobrevendría con la llamada democracia representativa serían víctima, nuevamente, de prácticas que vulneraron los derechos fundamentales.
El historiador Alexander Torres considera que luego de la caída de Pérez Jiménez, Acción Democrática (AD) traicionó el espíritu libertario que caracterizó al movimiento popular, liderado por la Junta Patriótica a la cual se incorporó la juventud adeca, presionada por la necesidad de agitar las calles y promover el fin de la dictadura.
"En la lucha contra la dictadura hubo un quiebre entre lo que se llama la generación fundadora (de AD), que terminó con muchos desaparecidos o presos y los jóvenes del 58, que van a entender que son coautores de un nuevo escenario. Lamentablemente, la generación del 58, donde está Rómulo Betancourt y otros factores de poder, entre ellos el Departamento de Estado, mantuvieron a raya a los sectores de izquierda (PCV)" explicó Torres.
Explicó el historiador que con el fin de la dictadura perezjimenista, el aislamiento del Partido Comunista y las fuerzas de izquierda por parte de los firmantes del Pacto de Punto Fijo (30-10-1958) "pasamos de dictadura militar a dictadura de partidos, y la lógica más o menos era la misma , la aprobación del Departamento de Estado del partido que llegue al poder".
Y agrega que parte del método fue "el aislamiento de movimientos populares de izquierda, después la represión sistemática y un acallamiento terrible de todos aquellos agentes o factores alternativos que hablaran de un proyecto parecido al cubano", concluye.
La continuación de un modelo represivo
Relata Raúl Zurita Daza, en su libro, Víctimas de la Democracia Representativa en Venezuela, cómo los gobiernos de la cuarta república violaron sistemáticamente los derechos humanos y civiles. Comenzaron con el atropello de la Constitución aprobada en 1961, cuyo artículo 58 aseguraba la inviolabilidad del derecho a la vida.
Indica Zurita que sólo durante el gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1964) "El pueblo de Venezuela soportó, en un período de cinco años, setecientos sesenta y un días (761) sin garantías constitucionales, casi la mitad del tiempo de su mandato" , lo cual dotó de impunidad a los múltiples casos de detenciones, desapariciones y asesinatos ocurridos durante su gobierno, siendo el primero de estos el asesinato de tres trabajadores manifestantes del Plan de Emergencia el 4 de agosto de 1959.
Los actos de represión no cesarían, ni aún con la llegada de un nuevo presidente en 1964. Raúl Leoni, quien tuvo la triste impronta de instaurar en el país y en América Latina la figura del detenido-desaparecido.
Durante aquel período políticos, campesinos y estudiantes sufrieron persecución, torturas y muchos de ellos no aparecieron jamás y engrosan la larga lista de ciudadanos víctimas del terrorismo de Estado.
El dirigente del PCV, Alberto Lovera, cuyo cadáver torturado apareció en las costas del estado Anzoátegui en 1965, representa el caso más emblemático de las violaciones de derechos humanos durante el régimen de Leoni.
El Pacto de Punto Fijo, originalmente creado en Nueva York, no sólo garantizó el poder de los dos partidos "leales" a los mandatos de los Estados Unidos y su doctrina de defensa hemisférica, sino que aplicó las políticas de seguridad nacional y formó a sus militares en la Escuela de las Américas, cuna de las doctrinas ques establecieron la violación sistemática de los derechos humanos en contra de la "amenaza comunista".
En el primer gobierno de Rafael Caldera (Copei), quien siguió a Raúl Leoni en la primera magistratura nacional ocurrieron otras masacres como la del Barrio el Nazareno de Petare, la avenida Páez de El Paraíso y La Victoria (Aragua).
En el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue asesinado brutalmente al dirigente de la Liga Socialista Jorge Rodríguez; años después, en el gobierno  de Luis Herrera Campis las Fuerzas Armadas asesinaron a 30 jóvenes en la Masacre de Cantaura (Anzoátegui); posteriormente, las masacres de Yumare y El Amparo, ocurrieron durante el gobierno de Jaime Lusinchi.
Al comienzo del gobierno de Carlos Andrés Pérez ocurrió el hecho más sangriento de las últimas décadas en el país, el Caracazo (27-02-1989), levantamiento popular contra las medidas de ajuste del Fondo Monetario Internacional, en el que las Fuerzas Armadas y la Policía Metropolitana masacraron al pueblo venezolano. El estimado de víctimas oscila entre 300 y 3.000.
En el segundo mandato de Rafael Caldera ,que fue el estertor de la democracia representativa, fueron asesinados estudiantes universitarios, entre ellos Richard López Plaz, y 26 presos en el retén de la Planta, en Caracas.
El fin de la era de dictaduras y falsas democracias
Con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez en 1998, y la creación y entrada en vigencia de la Constitución Bolivariana de 1999; se cierra la etapa de la democracia representativa para dar paso la democracia participativa, popular y protagónica.
Durante los últimos 13 años, los derechos humanos se han visto protegidos por el estado, con una Fuerza Armada y cuerpos de seguridad que no atentan contra el pueblo y además se garantiza a través de planes educativos, de salud, y de desarrollo, el derecho a la vida digna señalado en la Carta Magna, discutida y aprobada por el pueblo.
La historia señala que el 23 de enero de 1958 se culminó con una etapa oscura de la historia nacional, en la que el pueblo careció de libertades fundamentales. También hay que señalar que la democracia real no comenzó entonces, pues la historia de opresión al pueblo continuó durante los 40 años que siguieron al derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, como lo prueban los numerosos testimonios de quienes lo vivieron. 
Mariel Carrillo AVN 23/01/2012