miércoles, 8 de agosto de 2012

Volver a Edición Impresa MAC contra el terrorismo mediático


01 ene, 1970 -
El 27 de junio de 2012, fecha en que conmemora la aparición del Correo del Orinoco, los medios comunitarios y alternativos, tomaron las calles de Caracas en defensa de la comunicación popular y liberadora y en contra del terrorismo mediático. También marcharon por su apoyo “irrestricto al candidato de la Patria”.
En un documento que presentaron los comunicadores populares, expusieron su lucha por “el impulso de la comunicación popular, democratizadora y liberadora, para la revolución y para la construcción del socialismo, hacia un sistema público nacional de la comunicación en manos de las comunidades, del poder popular, de los movimientos sociales y de las diversas formas de organización de nuestro pueblo en revolución, que incluyen a los colectivos conductores de medios comunitarios y alternativos”.
En torno al Proyecto de Ley de Comunicación Popular, que está siendo revisando y modificando en la Asamblea Nacional, señalaron que “si bien contiene aspectos indudablemente progresivos, no termina de transferir el control al Poder Popular, al pueblo organizado, del cual forman parte los medios comunitarios y alternativos, ya que prevé la formación de un Consejo Nacional de Comunicación Popular con mayoría del Estado en su composición y tampoco se plantea la redistribución del espectro radioeléctrico para encaminarnos hacia el predominio de la comunicación popular sobre la comunicación corporativa y privada, como se corresponde con el socialismo”.
Por lo que solicitaron que se democratice mucho más la discusión en torno a este instrumento legal, de manera que esta ley refleje el sentir del pueblo organizado.
“No queremos cambiar la Ley, sólo queremos perfeccionarla. Que ésta recoja 100% de nuestras necesidades y realmente nos represente”, expresó Roberto Sanabria, representante de la radio Voces Libertarias, vocero del Comando Nacional de Medios e integrante del Consejo Patriótico de la comunicación.
“Tenemos que recordar que lo que hacemos en Venezuela es referencia a escala continental, por eso esta Ley tiene que ser perfecta”, agregó.
Para Sanabria, el periodismo es “un compromiso con los cambios, el pueblo y la libertad”, aspectos de los cuales, a su juicio, carecen los medios privados.
Los comunicadores populares también se movilizaron contra el terrorismo mediático capitalista.
“Estos medios siguen actuando en la impunidad y en este sentido impulsamos un juicio popular contra el terrorismo mediático. Con esta marcha queremos recordarles y advertirles a los dueños de esos medios que “si vuelven como el 11, saldremos como el 13” (nuestra consigna después del golpe del 2002) y llamaremos a ocuparlos con el pueblo movilizado, para someterlos al control del Poder 

No hay comentarios:

Publicar un comentario