domingo, 5 de agosto de 2012

Sucesos Espada de Limardo conquistó el Olimpo en Londres


Alex Lira
Caracas.- Hace 44 años Venezuela subió a lo más alto de un podio olímpico de la mano del boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968.
Una alegría que tardó más de cuatro décadas en volver a sentirse en el corazón de la Patria. Esta vez en la espada tricolor del esgrimista Rubén Limardo, quien la tarde de ayer venció al noruego Bartosz Piasecki en Londres 2012 y le entregó al pueblo venezolano la segunda medalla de oro de su historia.
La actuación del venezolano fue en base a una muy planificada preparación y con un fuerte apoyo, lo que lo llevó a clasificar a los Juegos Olímpicos en el lugar 13 del mundo.
Nacido en Ciudad Bolívar en 1985, Rubén, desde pequeño fue ingresado al mundo de la esgrima por su tío Ruperto Gascón, quien le ha acompañado desde entonces y que la tarde gloriosa de ayer lo acompañó en la pedana principal del Excel Exhibition Center, además de la presencia de su madre y principal mentora, fallecida hace un año, pero que aun lo sigue acompañando, según el atleta.
El camino a la conquista del Olimpo no fue fácil. En la primera ronda de clasificación debió enfrentar al suizo Ayman Fayez a quien despachó con un marcador de 15 a 13; luego le tocó el turno al suizo Max Heinzer, a quien venció por 13 a 11, lo que le dio derecho a disputar la semifinal ante el estadounidense Seth Kelsey, quien había vencido al otro venezolano, Silvio Fernández.
Con una diferencia de altura considerable, el yanqui parecía un duro escollo, pero era la tarde de Rubén y de 26 millones de venezolanos; el venezolano despachó a Kelsey en el encuentro más difícil por 6 a 5 con un “toque de oro”.
Cuando tocó el turno de enfrentar al noruego Piasecki, ya toda Venezuela aquí, y en Londres se colgó del brazo izquierdo de Limardo, el brazo del oro, para empujar y conquistar esa tan ansiada medalla que viene a ratificar el excelente momento del deporte nacional.
“Siento la alegría en el corazón y en mi sangre. El agradecimiento a mi madre que está en el cielo, esto se lo dedicó a ella, porque fue la que me enseñó a luchar, a guerrear, con sus palabras intelectuales, fue mi psicóloga”, señaló el atleta.
“Este triunfo se lo dedico a Venezuela, que lo disfrute, los quiero mucho, quiero mucho a mi familia y amigos. Estoy orgulloso de ser venezolano”, finalizo el héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario