miércoles, 8 de agosto de 2012

Pueblo varguense recibió con honores al espadachín de oro



El héroe nacional recibió los primeros honores por parte de su pueblo en el principal aeropuerto del país, donde el avión comercial que lo trajo de vuelta a la patria, fue bienvenido con un arco de agua que hicieron los Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía, tradición esta que es sinónimo de buen augurio y distinción

El campeón olímpico, Rubén Limardo, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, tras apoderarse del oro olímpico en la modalidad de espada individual de la esgrima en los Juegos Olímpicos Londres 2012, alcanzando así la segunda medalla de oro en la historia venezolana.

Una vez que Rubén Limardo hizo su entrada al terminal aéreo donde lo
aguadaban centenares de varguenses que se habían aglomerado desde tempranas horas, la ovación no se hizo esperar y al ritmo de los tambores y la samba festejaron el regreso de su segundo medallista de oro venezolano, quien luego de 44 años, le brindó a la patria la oportunidad de ubicarse en lo más alto del podio y a Latinoamérica luego de 112 años, conseguir ubicarse en el primer lugar en la disciplina de Esgrima.

El espadachín olímpico fue recibido por la euforia de un pueblo que junto a él lloró de alegría por la hazaña conquistada, también estuvieron sus familiares, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro y además el otro medallista Francisco “Morochito” Rodríguez, quien ganó la primera medalla de
oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Asimismo, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García, y otras autoridades del Gobierno Nacional y regional, se sumaron al recibimiento del atleta, conjuntamente con el pueblo venezolano para iniciar esta gran celebración.

“Me siento muy orgulloso de haber nacido aquí, comparto con ustedes mi medalla, porque sé que sufrieron como yo sufrí en la competencia. Estoy muy agradecido con ustedes, mi victoria es la victoria de toda Venezuela”, expresó el campeón olímpico.
 

El Gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, expresó “Estamos felices de recibir a Limardo. La emoción del pueblo es inigualable, por ver a este joven Venezolano regresar con la segunda medalla de oro de nuestro país. Esa es una muestra más de que la revolución avanza también en el tema deportivo. Bienvenido Campeón”.
 

Seguido a la bienvenida en Maiquetía, el héroe nacional, partió en compañía del pueblo venezolano en una caravana hasta la ciudad de Caracas, donde continuarán los actos de celebración y reconocimiento para este joven orgullo del deporte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario