lunes, 6 de agosto de 2012

Producción nacional llegaría a 300 millones de personas vía Mercosur


En Puerto Cabello agregó-se reducirá de 72 a 11 horas el tiempo de descarga y carga de un barco.
Prensa RNV.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que uno de los principales aportes del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela es un mercado integrado por casi 300 millones de habitantes, más de diez veces la población local, para la colocación de productos nacionales.
En Guacara, estado Carabobo, durante la inauguración de la fábrica de ventanas de Petrocasa, refirió que la producción venezolana podrá ingresar en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, este último excluido temporalmente por el golpe de Estado contra el ex presidente Fernando Lugo, con facilidades de todo tipo y libre de aranceles.
En cadena nacional de radio y televisión, anunció la conformación de seis grandes polos económicos como parte de la preparación del aparato industrial venezolano, reiterando que “nuestro rumbo es el Sur (…) El Mercosur se está levantando como una de las grandes potencias del mundo”.
Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas, conformarán un gran Polo Industrial, Científico y Tecnológico; en la Franja Petrolífera del Orinoco se levantará el Polo Petroindustrial. Las empresas básicas del Sur del Orinoco integrarán el Polo Minero-Industrial.
El Polo Agrícola, el cuarto de este tipo, abarcará los llanos de Apure y los estados andinos;el Polo Petroquímico, se extenderá entre Falcón y Zulia, y un sexto de tipo Industrial, Agrícola y Petrolero en la Cuenca del Lago de Maracaibo.
El Jefe de Estado destacó la ubicación estratégica de los puertos de La Guaira, en Vargas; Maracaibo, Zulia; Punto Fijo, en Falcón; Guanta, en Anzoátegui; Puerto Sucre, en Cumaná; y Puerto Cabello, en Carabobo – este último bajo un proceso de modernización de todas sus instalación para ampliar su capacidad y operatividad- para crear todas las condiciones para la plena incorporación al Mercosur.
Como resultado de los trabajos de adecuación en el Puerto Cabello –agregó- se reducirá de 72 a 11 horas el tiempo de descarga y carga de un barco, una disminución de 700 por ciento, lo que acelerará el comercio y disminuirá los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario