miércoles, 1 de agosto de 2012

PESCADORES Y PESCADORAS DE VARGAS EN EL REGISTRO DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES





Más de 50 mil personas se han registrado en todo el país, en el marco de la inclusión de los trabajadores no dependientes en el Sistema de Seguridad Social, así lo expresó la Ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesia en el marco de la incorporación de los pescadores y pescadoras del estado Vargas al Seguro Social.

Dijo que este es uno de los logros más importantes del Presidente Hugo Chávez Frías, darle la oportunidad de disfrutar a quienes por años fueron excluidos, incorporando no sólo a la atención en salud sino también al beneficio de las prestaciones dinerarias.

El acto que se realizó en el INSTITUTO SOCIALISTA PARA LA PESCA Y LA ACUICULTURA del estado Vargas, permitió a la Ministra, quien estuvo acompañada de los directores de Recursos Humanos y Personal, Armando Pérez y Eduar Ortega, director de Afiliación del Ivss respectivamente, orientar a los pescadores sobre las conquistas obtenidas por los trabajadores y trabajadoras con la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras LOTTT.

En este evento se registraron más de 100 pescadores y pescadoras de los diversos rincones del estado, quienes acudieron a su inscripción en la Seguridad Social y cuyo único requisito es la cédula de identidad.

Finalmente el titular del Trabajo informó que estos espacios continuarán funcionando regularmente porque la meta es que no exista ningún trabajador o trabajadora, fuera del Sistema de Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario