miércoles, 8 de agosto de 2012

Nuestro querido Tío Simón, celebra 84 años de vida




Este miércoles 8 de agosto arriba a 84 años uno de los cantautores venezolanos más queridos, Simón Díaz.
“Tío Simón”, como también es conocido, es considerado como el intérprete venezolano más querido de la música popular venezolana.
“Lleno de alegría y gratitud, amaneció TÍO SIMÓN, por las infinitas manifestaciones de cariño que sigue recibiendo. Un abrazo”, publicó a través de la cuenta oficial del artista @TIOSIMONnews.
Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce, Joan Manuel Serrat , Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa, Franco De Vita, entre otros.

Así mismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical.
Ha recibido los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, como lo es la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón". Recientemente fue distinguido con el Premio Nacional de La Cultura, mención música.
Conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo Viejo", las composiciones de Simón Díaz, al margen de la tonada, han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santarrosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero,Barbarito Diez, Ry Cooder, Martirio y Oscar de León.(con informacion de Periodico 24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario