miércoles, 1 de agosto de 2012

Nosotros le damos contenido real a la democracia


El comandante Hugo Chávez resaltó que es el pueblo venezolano el que le da un contenido ético a la campaña electoral, mientras que la burguesía sigue apegada al carnaval electorero haciendo promesas vagas y tratando de engañar al pueblo.
«La política opositora sigue siendo carnavalesca. La nuestra no, la nuestra tiene propuestas. Nosotros le damos contenido real a la democracia», dijo el presidente Chávez a un grupo de periodistas a quienes recomendó el libro Los Mercaderes del Voto, del historiador venezolano Domingo Alberto Rangel.
En este libro Rangel señala cómo los partidos adeco-copeyanos en época electoral «empieza y culmina la democracia representativa. Con las elecciones reviven los partidos, se actualizan los dirigentes y se reaniman las clientelas políticas».
«Cuando se acercan las elecciones retorna de nuevo la política, las elecciones representan para la democracia como una especie de primavera», escribió Rangel, en la lectura que refirió Chávez de este interesante libro.
Hizo mención al mismo por la campaña opositora que trata de engañar al electorado con el tema de la inseguridad, sobre todo cuando dicen que el ahora candidato solucionó este problema siendo gobernador de Miranda.
«Cuando el candidato burgués llegó a Miranda las cifras estaban en la media nacional, ahora él dice que él arregló el problema, cuando en verdad se ha agravado; ese problema está vivo y es un problema de todos».
Igual, cuando este candidato dijo que existe hambre en Venezuela, «eso lo percibo muy difícil, sobre todo por las políticas sociales revolucionarias, la Misión Mercal, las Casas de Alimentación y la solidaridad que hay en los barrios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario