domingo, 5 de agosto de 2012

Mgs Nereida Ferrer, oradora de orden sesión 485 años de Coro Refundar a Coro y la nación es un desafío histórico


Prensa ORI Francis Romero R. CNP 9.030.- En ocasión a los 485 años de fundación de la ciudad Santa Ana de Coro, la gobernadora Stella Lugo encabezó los actos oficiales que se llevaron a cabo en diferentes escenarios de la capital falconiana, desde temprana horas de la mañana, donde resaltó la gestión que desempeña el Gobierno revolucionario, día a día, en la consolidación de logros trascendentales que inciden en fomentar la memoria histórica de nuestro pueblo, así como también en la transformación de una sociedad libre.
En ese sentido, la mandataria regional, Stella Lugo, reaperturó la Casa de las Ventanas de Hierro y posteriormente participó en la sesión solemne organizada por la Cámara Municipal de Miranda y entrega de la orden Santa Ana de Coro, en su única clase, con la que fueron condecoradoras 25 distinguidas personalidades. Ambas actividades fueron realizadas en las instalaciones del Club Bolívar de dicha ciudad, cuya oradora de orden fue la magister Nereida Ferrer de Bravo.

La instalación de dicho acto estuvo a cargo del presidente de la Cámara Municipal de Miranda, Alberto Tello, quien se hizo acompañar por los concejales del Ayuntamiento local, el alcalde Pablo Acosta, el diputado a la AN, Jesús Montilla, el presidente del Clef, Douglas Hidalgo, autoridades civiles, militares y el poder popular.

La oradora de orden Nereida Ferrer de Bravo, al referirse a la celebración del origen de la ciudad de Coro, indicó que tradicionalmente se hace énfasis en la Coro colonial, dándole privilegio a las concepciones euro céntricas que han marcado y dejado una gran influencia en el devenir de los años desde 1527, dejando en el olvido la memoria multiétnica y la riqueza sociocultural que distingue nuestros pueblos desde antes de la llegada de los españoles a dicha región.

De esta manera, la historiadora Ferrer de Bravo, sentenció sobre la necesidad de refundara Coro y la nación, recobrar la memoria multiétnica y sociocultural de nuestro pueblo para lograr transformar el presente en una sociedad libre en base a la herencia y los retos que impone el proceso a nivel mundial, siendo este uno de los desafíos históricos que se ha establecido en Venezuela, concebidos en la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario