lunes, 13 de agosto de 2012

Guerrillero del tiempo Envían felicitaciones: Fidel cumple 86 años


Fidel cumple 86 años este lunes

FIDEL CUMPLE 86 AÑOS ESTE LUNES


La Habana, agosto 13 - Los presidentes de Bolivia y Nicaragua, Evo Morales y Daniel Ortega, respectivamente, felicitaron al líder de la Revolución cubana Fidel Castro por su cumpleaños 86, que celebrará este lunes.
Morales dijo a la televisión cubana que nunca conoció a un hombre tan solidario como Fidel.
"A nombre del pueblo boliviano, a nombre del gobierno, en especial a nombre de Evo, expresar nuestra admiración y nuestra felicitación, al compañero hermano Fidel", añadió Morales en un mensaje transmitido por el telediario local.
"Para mí Fidel sigue siendo el hombre de las gestas libertarias para América y del mundo. Nunca había conocido un hombre tan solidario con los pueblos del mundo, es el ejemplo de solidaridad, Fidel, pero además de eso es un hombre, un hermano, un compañero que lucha por la vida, por la humanidad", añadió
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, catalogó a Fidel como un líder irrepetible, maestro y padre fundador de la revolución latinoamericana y caribeña en los siglos XX y XXI.
En una carta dirigida al líder revolucionario y divulgada por el Gobierno de Managua, Ortega celebró los 86 años de Fidel y expresó que conocerlo "ha sido uno de los inmensos privilegios de nuestras vidas".
"Tenerle a usted como maestro y padre fundador de la revolución latinoamericana y caribeña en los siglos XX y XXI, ha sido y es un infinito honor", señaló el mandatario nicaragüense en la misiva.
Asimismo, destacó que Fidel ha tenido la visión de renovarse ante cada nueva circunstancia de la historia, de crecerse ante cada batalla y tener claridad para enfrentar riesgos, encrucijadas y estrategias, alertando, insistiendo, advirtiendo, más allá de nosotros.
"(Fidel) alertó sobre todos los peligros que nos acechan. Alentó el pensamiento y promovió la unidad para prevalecer", añadió.
"A lo largo de los años de la Revolución, Fidel Castro ha impulsado la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario y su avance hacia el socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo", reseña el portal Ecured.
El líder cubano además ha dirigido transformaciones económicas y sociales, así como el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario