lunes, 6 de agosto de 2012

Gobernación de Carabobo se lava las manos


Presidente de la República, Hugo Chávez
Carabobo es el segundo estado, después de Miranda, con más alto índice de criminalidad, por lo que el Gobierno Bolivariano tiene previsto desplegar al menos 500 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la ejecución plena de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para brindar seguridad al pueblo carabobeño, así lo informó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez en Guacara estado Carabobo.
“Hay algo que llama la atención, los gobernadores de estos estados dicen, que la culpa de la criminalidad es de Chávez, bueno, está bien, ellos se lavan las manos, eso es una cosa bien irresponsable, cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Las policías de este estado no están bajo mi control, ni la de los municipios”, explicó el Mandatario Nacional.
Chávez destacó que la Misión a Toda Vida Venezuela prioriza su radio de acción a los municipios donde el crimen tiene más incidencia, en el caso de Carabobo, el municipio Valencia.
El presidente indicó que el índice de homicidios en Carabobo está por encima del promedio nacional, al igual que Miranda. “Carabobo está por encima de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes y eso nos ha obligado, a (traer) esta Gran Misión y uno de los municipios priorizados en todo el país es el municipio Valencia”, dijo.
También, señaló que en Carabobo se está construyendo una sede de la Universidad Nacional experimental de seguridad (Unes), y para el próximo año se graduarán tres veces más de lo que actualmente se graduarán, unos 1500 funcionarios.
Chávez aseguró que estas medidas contribuirán mucho a la seguridad de la entidad, también instó a la gobernación de Carabobo a cooperar con su policía en el combate al crimen.
@DifundeLaVerdad
[seguir:difundelaverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario