jueves, 9 de agosto de 2012

Feria Venezuela Disco 2012 servirá como plataforma para artistas criollos (+Video)


La primera edición de la feria discográfica Venezuela Disco 2012, que se realizará entre el 15 y el 19 de agosto en la Plaza de los Museos de Bellas Artes y el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, aspira a convertirse en una plataforma cultural para el reconocimiento y difusión de los trabajos realizados por las y los artistas criollos, en todos los géneros musicales.
La iniciativa, impulsada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, habilitará espacios que contarán con la presencia de empresas dedicadas al ramo musical, como productoras, disqueras, discotiendas y empresas de grabación, tanto públicas como privadas.
“Este es un gran encuentro, totalmente gratis, vinculado a las actividades musicales. Invitamos a todo el pueblo venezolano a disfrutar de una enorme oferta de discos y ver lo que se esta haciendo en Venezuela”, expresó el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.
Indicó que durante los días de la feria se estarán presentado cerca de 20 agrupaciones de distintos géneros y el pueblo contará con más de 80 puntos de exposición sobre todo lo que involucra la creación de un disco musical.
Por su parte, el presidente del Cendis, Fidel Barbarito, comentó que la programación tocará temas tecnológicos sobre la industria del disco, de su fabricación, la comercialización, los soportes, las nuevas formas de difusión de los contenidos musicales. “También habrá espacios para la construcción de instrumentos. Para aprender a tocarlos. La feria también se llenará de muchas presentaciones musicales”, apuntó.
En ese contexto, añadió que la institución que preside ofrecerá diversas opciones desde los espacios que tendrán en la feria, entre los que mencionó la recepción de solicitudes de proyectos discográficos para la replicación y grabación de discos, el estudio de diseño rápido para que los artistas que lo deseen reciban asesoría gráfica y obtengan gratuitamente el arte finalizado para sus producciones.
Las y los músicos que deseen realizar sus producciones podrán llevar su demo grabado en cualquier formato digital al stand del Cendis, y una carta en la que detallen datos como perfil del artista o agrupación, número de temas y estatus de los arreglos musicales, para así solicitar su ingreso al Plan de Apoyo al Artista, que les facilitará la grabación, el arte gráfico, la mezcla, la edición, la masterización, la fabricación y la difusión del proyecto.
“Es una experiencia que nadie debería dejar de vivir. La invitación es a que participen y se incorporen y se hagan protagonistas de la fiesta de la música”, afirmó Barbarito.
Explicó que el llamado también va dirigido a los productores independientes que deseen vender sus obras en el espacio del Cendis a que asistan toda esta semana con su material al Teatro Teresa Carreño y consignen sus obras para que sean difundidas en la feria.
También informó que la institución pondrá a disposición del público un catálogo de sus discos editados con una muestra de más de 120 títulos, que tendrán un precio solidario de 30 bolívares, así como el lanzamiento de las descargas digitales por medio de pendrives, con un costo de 100 bolívares.
“Estamos de fiesta porque Venezuela Disco 2012 será la fiesta de la música, los artistas, creadores, compositores e interpretes de Venezuela”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario