miércoles, 8 de agosto de 2012

Córdova: Es indiscutible el esfuerzo de esta Revolución por combatir desigualdades


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas , 07 Ago. AVN.- Las misiones sociales implementadas por el Gobierno Nacional desde 2004 han permitido reducir los índices de pobreza general en el país, que antes de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República se ubicaban en 44%, cifra que ha disminuido gracias al esfuerzo de la Revolución bolivariana en aras de combatir las desigualdades sociales, informó este martes la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.
"Tenemos un alto compromiso y un sentido del nivel social de la responsabilidad. Es indiscutible el esfuerzo que ha hecho esta Revolución por combatir las desigualdades de la pobreza", dijo Coŕdava.
Destacó que aproximadamente 20 millones de venezolanos han sido atendidos por los diversos programas sociales, lo que representa un alto nivel de inserción social.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Córdova explicó que en la cuarta República la pobreza general se ubicaba en 44%, cifra que aumentó a 55,1% durante 2002 y 2003 tras el golpe de Estado.
Resaltó que a partir de 2004, con la creación de las misiones sociales, el índice de pobreza disminuyó hasta ubicarse en 26,7% en la actualidad. Mientras, el índice de pobreza extrema, que se ubicó en 17,1% antes de 1999, se ubica en la actualidad en 7,6%, lo que representa una disminución importante.
Córdova explicó que la diferencia entre pobreza general y extrema es que la primera permite cubrir los gastos de la canasta alimentaria más no los gastos de la canasta básica. Por su parte, las personas que se encuentran en condición de pobreza extrema no llegan a cubrir los gastos de la canasta alimentaria, por lo cual es probable que se acuesten sin realizar por lo menos dos comidas al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario