jueves, 2 de agosto de 2012

Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano… ( y V)



Somos insistentes… Lo sabemos. Sin embargo, las IDEAS hay que “machacarlas”, ojalá debatirlas, usando argumentos convincentes, hasta que la mayoría las internalicen y llegue el convencimiento a la mente y al alma colectiva. Por eso insistimos en que estamos transitando el camino hacia el socialismo, por eso el 2º OBJETIVO HISTÓRICO plantea “continuar construyendo el Socialismo Bolivariano…”, sobre todo con testimonio de vida de parte de quienes nos autodefinimos como revolucionarios; ya que sólo se convence con el ejemplo. En la teoría y en la práctica, día a día estamos haciendo esfuerzos por construir nuestro Proyecto Bolivariano, el cual tiene como centro de atención al ser humano, porque su meta final es la MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, para todas y todos los venezolanos.
Nuestro Proyecto Bolivariano también es cristiano, porque nos debe mover el amor a nuestros semejantes, a nuestros hermanos, a nuestro prójimo; pero no sólo al que está más próximo físicamente hablando o al que es amigo o familiar o al que piensa como nosotros; porque querer a quienes nos quieren es algo natural; lo extraordinario es querer y servir a todas y todos, porque todos son nuestros hermanos, aunque entre nosotros existan diferencias de visión y de acción, porque todos somos ciudadanos de este país y del mundo y tenemos los mismos derechos y deberes; aunque por ahora no todos compartamos las mismas ideas.
Como buenos cristianos no “seamos vencidos de lo malo, sino que venzamos el mal con bien” (Romanos 12:21). Si somos solidarios y tratamos con amor, con respeto, tolerancia a todos, aún a quienes nos adversan y hasta nos odian, en su interior reconocerán que buscamos y usamos el poder sólo para servir. Se reconocerá que no usamos el poder para excluir, avasallar o perseguir. Se reconocerá que nuestros corazones no albergan odio ni revanchismo, porque en las alforjas de los verdaderos cristianos no cabe el rencor. Porque aprendimos del Apóstol Pablo ( Romanos 12: 13- 21) a” no ser sabios en nuestra propia opinión, a practicar la hospitalidad, a asociarnos con los humildes, a bendecir y no maldecir a quienes nos persiguen, a poner de nuestra parte para estar en paz con todos los hombres (incluye mujeres, por supuesto), a darle de beber y de comer a los enemigos que lo necesitaren y a no vengarnos de nuestros enemigos porque a éllos los dejamos en manos del señor”. Quienes nos conocen saben que cumplimos con estas palabras, porque los cristianos las utilizamos como guía en nuestra vida cotidiana. No somos como los fariseos, que dicen pero no hacen.
Por todo lo anterior, tiene un extraordinario valor y debería convertirse en un eje transversal de cada una de las propuestas del candidato de la Patria, el OBJETIVO NACIONAL 2.4, cual es: CONVOCAR Y PROMOVER UNA NUEVA ORIENTACIÓN ETICA, MORAL Y ESPIRITUAL DE LA SOCIEDAD, BASADA EN LOS VALORES LIBERADORES DEL SOCIALISMO. El primer ruego a todas y todos quienes apoyan la Revolución Bolivariana es a discutir profusamente y sin cortapisas los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y GENERALES inherentes al objetivo nacional 2.4. El mayor ruego es a internalizar y a practicar, para dar ejemplo, lo allí presentado en forma muy resumida: 2.4.1: Preservar el Acervo Moral del pueblo venezolano y reforzarlo mediante estrategia de formación en valores. 2.4.2. Fortalecer la Contraloría Social y 2.4.3: Fortalecer el Sistema de Administración de justicia, combatir la impunidad, reforzar el Sistema Penitenciario, y promover la Justicia de Paz Comunal.
El OBJETIVO NACIONAL 2.5 convoca a: “Lograr la irrupción definitiva del Nuevo Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia”, que nos plantea la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en su artículo 2. Por razones de espacio y de tiempo, a continuación transcribiremos parte del texto de los 7 Objetivos Estratégicos planteados para lograr la consecución del Objetivo Nacional 2.5. El Objetivo Estratégico 2.5.1: Desatar la potencia contenida en la CRBV para el ejercicio de la Democracia Participativa y Protagónica.2.5.2: Establecer un sistema de comunicación permanente, para escuchar al pueblo organizado y al pueblo despolitizado, como parte del esfuerzo para la construcción colectiva del Estado Socialista, bajo el principio de “MANDAR OBEDECIENDO”. 2.5.3: Desarrollar el Sistema Federal de Gobierno… 2.5.4: Seguir transformando y reorganizando de manera integral la Administración Pública, para dignificar a los servidores públicas y hacerla cada vez más útil para el pueblo.2.5.5: Dirigir desde la Jefatura del Estado una profunda y definitiva revolución en el Sistema de Administración de justicia, para que cese la impunidad, lograr la igualdad en el acceso a la justicia y erradicar el carácter clasista y racista en su aplicación. 2.5.6: Desplegar en Sobre marcha la Gran Misión A TODA VIDA VENEZUELA…2.5.7: Garantizar el derecho al acceso y libre ejercicio de la información y la Comunicación Veraz
Finalmente, por ahora, nos atrevemos a recordar que los seres humanos, y las y los venezolanos no son una excepción, tienen necesidades materiales y espirituales. Por lo tanto, gobernar bien, que para los Bolivarianos es “procurar la mayor suma de felicidad posible para nuestros pueblos”, que es sinónimo del “buen vivir”, va más allá de hacer obras materiales. De allí que, para la construcción del Socialismo Bolivariano es menester poner especial énfasis en la satisfacción de las necesidades espirituales de la población, sin con esto querer negar la importancia de satisfacer las necesidades materiales que permiten vivir la vida de una forma digna y decorosa.
Guanare, 1 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario