jueves, 2 de agosto de 2012

CNE denuncia que Capriles desacata y viola la Ley Electoral


Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas
La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas denunció este miércoles que “Habiéndose hecho los llamados de atención correspondiente en materia del uso de los símbolos patrios durante la campaña electoral, uno de los candidatos (Capriles Radonski) aparece de manera reiterada haciendo uso de los mismos, en un abierta desatención al llamado del Poder Electoral”, dijo.
Desde la sede principal del CNE, Oblitas refirió que el irrespeto a la norma electoral tiene que ver con,“la aparición de una pieza publicitaria que hace uso de la bandera nacional en la indumentaria de uno de los candidatos”, en referencia a la gorra usada por Capriles.
Oblitas hizo un llamado de atención al país, para que esté alerta ante la actitud de desobediencia a la Ley Electoral por parte de Capriles Radosnki, tras haberle hecho un claro llamado el Poder Electoral.
También aclaró Oblitas, que el partido Primero Justicia (PJ), transgredió la Ley Electoral, tras el desacato a los llamados de atención por el retiro de piezas publicitarias que exceden los espacios permitidos en la prensa, en este caso en el diario Últimas Noticias, además del retiro de propaganda con motivos de los símbolos patrios
“En la normativa está claramente establecido que se trata de una página en los tabloides y media página en los periódicos tamaño estándar”, indicó la Vicepresidenta del ente comicial.
En ese sentido explicó que el Comando Venezuela del candidato Henrique Capriles persiste en el no acato de la ley electoral que claramente establece la prohibición del uso de símbolos patrios en actividades de campaña.
En contraste, la Vicepresidenta indicó que el Comando Carabobo, del candidato Hugo Chávez, ha atendido todos los llamados de atención que el CNE le ha hecho y ha retirado la propaganda en respeto a la norma y al árbitro electoral.
@DifundeLaVerdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario