miércoles, 8 de agosto de 2012

Chávez inaugura sede de Gran Abasto Bicentenario en Caracas


Mientras esta Revolución siga viva, el pueblo venezolano cada día se alimentará y vivirá mejor”, manifestó el presidente, al recordar que la alimentación de los venezolanos forma parte de uno de los principales objetivos del Gobierno Bolivariano.
(Prensa Presidencial)
La Radio del Sur/AVN
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este miércoles un Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, en Caracas.
Dijo que estas acciones son parte de la Misión Alimentación. “Darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.
Destacó el crecimiento del sector alimentario en el país durante 13 años de Revolución Bolivariana. Dijo que este establecimiento forma parte de la Gran Misión Alimentación que desarrolla el Gobierno Bolivariano “para darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible”.
“Mientras esta Revolución siga viva, el pueblo venezolano cada día se alimentará y vivirá mejor”, manifestó Chávez al recordar que la alimentación de los venezolanos forma parte de uno de los principales objetivos del Gobierno Bolivariano.
En este sentido, el Jefe de Estado hizo referencia a los programas de alimentación que ha desarrollado el Gobierno venezolanol, como Mercal, PDVAL y los Abastos Bicentenarios.
Reiteró que es mentira que en Venezuela se acuesten todos los días 4 millones de personas sin comer, tal como lo ha comentado la oposición.
“Eso es una gran mentira, eso ocurría aquí hace 20 años atrás cuando gobernaba la burguesía y tenían el monopolio de la economía venezolana, incluyendo el monopolio de los alimentos. Hambre y miseria reinaban en Venezuela”, señaló.
Recordó que en 2002, cuando el golpe de Estado y el sabotaje petrolero, la burguesía jugó a matar de hambre a los venezolanos al crear desabastecimiento.
Comentó que por ello nació, en abril de 2003, Mercal para contrarrestar estas acciones desestabilizadoras de la oposición. Luego se creó PDVAL y los Abastos Bicentenarios para fortalecer la Misión Alimentación.
Agregó que la Revolución logró eliminar el índice de desnutrición infantil que se encontraba, al inicio del Gobierno en 1999, en más de 20%.
“No hemos terminado, seguiremos dándole a nuestro pueblo lo que es de nuestro pueblo”, acotó el Presidente.
RO

No hay comentarios:

Publicar un comentario