domingo, 5 de agosto de 2012

A 206 años del desembarco del Generalísimo Francisco de Miranda Gobernadora de Falcón encabezó actos del día de la Bandera en La Vela


Prensa ORI Francis Romero R. CNP 9.030.- A 206 años del desembarco del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda en las costas de La Vela, el tres de agosto de 1806, donde flameó por primera vez el tricolor nacional enrumbando así una serie de acontecimientos referentes a la historia independentista de Venezuela; la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, presidió los actos oficiales con motivo al día nacional de la Bandera y de los Símbolos Patrios Regionales, en la población de La Vela de Coro, en el municipio Colina.
La población veleña, falconiana y venezolana en general pudo recordar una vez más este trascendente episodio histórico, durante el acto oficial realizado a primeras horas de la mañana del día, desde el paseo turístico y recreacional “Generalísimo Francisco de Miranda”, desde donde se realizó un contacto con el canal Venezolana de Televisión, vía satélite Simón Bolívar.

En compañía del Comandante de la Zona de Defensa Integral Falcón, Contralmirante Reinaldo Martínez Montañez y el diputado al Consejo Legislativo de Falcón, Douglas Hidalgo, la mandataria Stella Lugo, destacó el significado de esta fecha histórica, en la que la población de La Vela se constituye en una referencia mundial y nacional, y orgullo para los falconianos y falconianas.

“En este lugar el precursor de la independencia, el Generalísimo Francisco de Miranda, ondeó por primera vez el tricolor nacional, orgullo de los falconianos y venezolanos, esta bandera que hace pocos días también flameó en Londres escenario de los trigésimos Juegos Olímpicos, a propósito de la hazaña deportiva que protagonizó el esgrimista Rubén Limardo junto a todas las y los compatriotas venezolanos”, atinó la gobernadora en su intervención en el acto oficial.

En lo acontecido este viernes, 127 soldados y soldadas de la agrupación de parada militar, autoridades civiles y militares, fuerzas vivas del municipio Colina, y la representación del poder Popular plenaron las instalaciones del mencionado paseo turístico.

Es de recordar, hace seis años específicamente el presidente Hugo Chávez estableció mediante decreto la celebración del 3 de agosto como Día Nacional de la Bandera, fecha en la que desembarcó el precursor de la independencia con la bandera nacional en la costa de la Vela.

Por su parte, autoridades civiles y militares rindieron honores al pabellón tricolor y ofrendaron ante la estatua del Generalísimo “Sebastián Francisco de Miranda”.

Sesión solemne Clef y Cámara Municipal del Colina

Luego de la parada militar y los actos oficiales civiles y militar encabezados por la gobernadora Stella Lugo y el comandante del ZODI Contralmirante Reinaldo Martínez Montañez, respectivamente, en el mismo escenario se efectúo la sesión solemne con motivo a la celebración del Día Nacional de la Bandera y de los Símbolos Patrios Regionales, en el marco de los 206 años del desembarco del Generalísimo Francisco de Miranda en la Vela, en conjunto Consejo Legislativo de Falcón y Cámara Municipal de Colina, donde fue orador de orden el doctor Secundino Urbina.

En su intervención, el doctor Urbina, reflexionó sobre el transitar de Francisco de Miranda en 1806 por tierra falconiana como un acto de precedencia a los múltiples acontecimientos históricos que se desencadenaron en el transcurrir del tiempo, otorgándosele el título de precursor de la independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario