domingo, 1 de julio de 2012

Texas, EEUU: Más de 30 mujeres cadetes denuncian abuso sexual


En la foto, unas aviadoras en una ceremonia de graduación en la Base Aérea de Lanckland, en San Antonio, Texas.
Más de 30 mujeres cadetes de la Fuerza Aérea estadounidense manifestaron haber sido abusadas sexualmente por facilitadores en un campo militar en Texas, en medio de un creciente escándalo sexual que se suscitó en la base, según reporte de Press TV.
Seis sargentos de la Fuerza Aérea estadounidense están a la espera de la corte marcial pautada para el mes de julio por los cargos que enfrentan de relaciones sexuales o implicación en relaciones inapropiadas con reclutas femeninas en la Base Aérea de Lanckland, en San Antonio, Texas, el único lugar en el país que ofrece entrenamiento básico para la Fuerza Aérea.
Uno de los sargentos, acusado de abuso sexual agravado, podría enfrentar una posible sentencia de por vida.
Dos de los instructores enfrentan cargos por propiciar una relación sexual con una subordinada e insinuaciones sexuales hacia las aprendices.
Los instructores casados también presentan cargos por adulterio.
El escándalo comenzó el año pasado cuando otro sargento que servía en la base enfrentó 28 cargos similares, incluyendo abuso sexual agravado y adulterio.
El acoso sexual a mujeres es desenfrenado en la fuerza militar estadounidense donde se registran cada año miles de casos de violaciones y abuso sexual.

PressTv/Traducido por @mechemendez para Poderenlared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario