viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011

Felíz Año 2011 les desea la familia de Provinciana Stereo FM a todos sus seguidores,amigos,colaboradores,
colegas radialistas y comunicadores populares,que el año que viene sea de salud,bienestar,dicha y prosperidad para todos.

En carretera Panamericana

Caracas, 30 Dic. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó este jueves 80 apartamentos a familias que resultaron afectadas por las lluvias en Venezuela en los últimos meses.
Se trata de un conjunto de 80 apartamentos situados en la urbanización Felipe Antonio Acosta Carlez, en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana.
De acuerdo con Chávez, son beneficiadas aproximadamente unas 400 personas que desde ya habitarán estos apartamentos, que cuentan con 71 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, una sala y una cocina.
“El problema de las viviendas no tiene solución en el capitalismo. Sólo en el socialismo podremos solventar el drama de las viviendas del pueblo", enfatizó el Mandatario.
Asimismo, reiteró su compromiso con el pueblo en esta tarea y pidió a su tren Ejecutivo trabajar incansablemente en ello para ofrecer soluciones oportunas a la gente.
"Nosotros vamos a solucionar el problema a todos los afectados", señaló Chávez.

martes, 28 de diciembre de 2010

El Aissami: Atención a familias damnificadas seguirá mejorando y consolidándose

Caracas, 28 Dic. AVN .- El ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó este martes que las condiciones de todos los refugios instalados en el país para atender a las familias afectadas por las lluvias continuarán mejorando y consolidándose a fin de garantizar el buen vivir de los que allí habitan.
Durante su visita a un albergue instalado en la Torre El Chorro, del municipio Libertador, en Caracas, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en lo que respecta a la atención de todos los venezolanos afectados por las intensas precipitaciones que continúan azotando diversas regiones del territorio nacional.
“Iremos consolidando y mejorando la atención de todas las familias que hoy se encuentran albergadas”, aseveró.
Agregó: “Todo el gobierno nacional está actuando como un solo equipo para atender las necesidades, para escuchar y dar la cara”, mencionó.
En este sentido, hizo mención de una protesta que el pasado lunes protagonizaron los refugiados de la Torre El Chorro, quienes exigieron mejores condiciones de habitabilidad.
Es así como El Aissami explicó que se reunió con los afectados para llegar a diversos acuerdos.
“Ya estamos resolviendo temas que aquejaban a las familias, tenemos un plan de asistencia integral junto a la misión médica cubana para atender a los que aquí pernoctan”, dijo.
Igualmente informó que este martes las 42 familias de la Torre El Chorro recibieron el bono solidario que el gobierno bolivariano otorga a los que perdieron sus viviendas tras las fuertes lluvias.
“Venimos con el mayor compromiso de oír caso por caso para responder a las necesidades. Esto que hacemos hoy lo hemos hecho en todos los refugios en los que se atienden a más de 130 mil familias víctimas de las lluvias”.
A mediados del mes de diciembre el gobierno nacional instaló una comisión presidencial que se encarga de pasar revista por cada uno de los refugios del país con el objetivo de establecer cuáles podrían convertirse en albergues de carácter permanente hasta la adjudicación de las viviendas a las familias afectadas y cuáles deben ser desincorporados por no reunir las condiciones adecuadas.
Esta comisión verifica que las familias refugiadas tengan las condiciones mínimas de habitabilidad, al tiempo que reciben las denuncias y procesan las soluciones a los principales problemas.

Servicio Público: Extraviado padre de comunicadora popular Aragüeña

Agradecemos difusión de esta información y prestar toda la ayuda posible a estos compañeros. Se presume que el Sr. se extravió en Caracas.

Jenny D. Dorta H.
Analista
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Teléfono: (+58  212) 505.33.82  Telefax: 505.33.87


EXTRAVIADO DESDE EL 23-12-2010

NOMBRE PEDRO LEON UZCATEGUI BRACHO

EXTRAVIADO DESDE EL 23-12-2010

NOMBRE PEDRO LEON UZCATEGUI BRACHO

C.I. 88.476

EDAD. 91 AÑOS

CUADRO CLINICO: PROBLEMAS RENALES, RETENCION DE LIQUIDO EN AMBOS PIES, LIQUIDO EN LOS PULMONES, TOMA OXIGENANTE CEREBRAL POR SU EDAD.

No sufre de alzheimer.

VESTIA: PANTALON MARRON, CAMISA GRIS y SWETER TEJIDO AZUL MARINO

SALIO DE SANTA RITA EDO ARAGUA 4:00 PM APROXIMADAMENTE EN TRANSPORTE PUBLICO EL MISMO DIA 23-12-2010.
 DIA 24 -12-2010 SE COMPROBÓ QUE SALIO POR TERMINAL DE MARACAY EN TRANSPORTE PUBLICO VIA CARACAS.

NO LLEGO A CASA DE NINGUNO DE SUS FAMILIARES ACÁ EN CARACAS HASTA LA FECHA 27-12-2010.

CONTACTOS: 0212-4511705     0212-613-74-05     0414-915-21-36     0416596-82-94     0426-284-73-04      0243-67214-03 
C.I. 88.476

EDAD. 91 AÑOS

CUADRO CLINICO: PROBLEMAS RENALES, RETENCION DE LIQUIDO EN AMBOS PIES, LIQUIDO EN LOS PULMONES, TOMA OXIGENANTE CEREBRAL POR SU EDAD.

No sufre de alzheimer.

VESTIA: PANTALON MARRON, CAMISA GRIS y SWETER TEJIDO AZUL MARINO

SALIO DE SANTA RITA EDO ARAGUA 4:00 PM APROXIMADAMENTE EN TRANSPORTE PUBLICO EL MISMO DIA 23-12-2010.
 DIA 24 -12-2010 SE COMPROBÓ QUE SALIO POR TERMINAL DE MARACAY EN TRANSPORTE PUBLICO VIA CARACAS.

NO LLEGO A CASA DE NINGUNO DE SUS FAMILIARES ACÁ EN CARACAS HASTA LA FECHA 27-12-2010.

CONTACTOS: 0212-4511705     0212-613-74-05     0414-915-21-36     0416596-82-94     0426-284-73-04      0243-67214-03 

Uruguay enviará 13 toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela para ayudar a damnificados

Caracas, 28 Dic. AVN .- La ayuda que Uruguay enviará para Venezuela está conformada principalmente por alimentos no perecederos y medicinas que suman un total de 13 toneladas.
Así lo informó este martes el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, quien dijo que el presidente “Pepe” Mujica giró instrucciones al Sistema Nacional de Emergencia de "brindar toda la ayuda posible a ambos países", al referirse a Colombia y Venezuela.
Canepa comentó que "si hay un pueblo muy solidario con el uruguayo ha sido el venezolano", por esta razón "debemos actuar con reciprocidad ante la situación dramática que vive el país".
Esta ayuda partirá la semana próxima en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y está destinada a brindar asistencia de los damnificados tras los fuertes torrenciales que han caído sobre la nación suramericana.
La FAU informó que la ayuda consiste en arroz, azúcar, carne procesada, frazadas, pañales y penicilina.
El envío se realizará a través del Sistema Nacional de Emergencias y será trasladado por un C-130 Hércules de la FAU hasta su destino en la capital venezolana, Caracas.
Venezuela es uno de los países de América Latina que ha sufrido los embates del cambio climático y los efectos del fenómeno La Niña.
Hecho que ha dejado al menos 38 personas fallecidas, 130 mil damnificados y pérdidas incalculables en sembradíos y cosechas.
Los gestos de solidaridad y las ayudas que Venezuela ha recibido de muchos países del mundo, evidencian las buenas relaciones y la integración que esa nación suramericana ha propiciado en el continente y en el mundo entero.
Al respecto Cuba envió 2 mil 355 toneladas de cemento, en lo que constituye el primero de nueve cargamentos, que llegarán a Venezuela para contribuir en la construcción de viviendas para beneficio de todas aquellas personas que vieron afectadas sus casas, producto de las intensas lluvias caídas en el país recientemente.
Bolivia por su parte envió 50 toneladas de arroz, que serán destinadas a las familias indígenas afectadas por las lluvias en la zona de La Guajira, en el estado de Zulia.
Además Brasil y Ecuador enviaron alimentos, agua potable, carpas y otros enseres para los damnificados por las lluvias.

Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Brasil

Caracas, 28 Dic. AVN.- Este martes llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por el Gobierno de Brasil, destinadas a beneficiar a las personas afectadas por las lluvias caídas desde noviembre pasado en el territorio nacional.
El cargamento fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, así como por el primer secretario de la embajada de Brasil en Venezuela, Marcio Blois, y el comandante de la Infantería de Marina, vicealmirante Diego Guerra.
Se trata del segundo envío de ayuda humanitaria efectuado por Brasil, el cual arribó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña.
Luis Díaz Curbelo especificó que en este segundo vuelo de asistencia humanitaria de Brasil llegaron carpas, insumos médicos, antibióticos, así como sueros antiofídicos, sueros para hidratación, entre otros.
Recordó que Zulia es una de las entidades más afectadas por las lluvias, específicamente al Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira, así como el Distrito Capital y los estados Falcón, Vargas y Miranda, donde están activados la mayor cantidad de albergues para atender a los damnificados.
Asimismo, el director de Protección Civil refirió que está previsto que este miércoles llegue a Venezuela una carga de ayuda humanitaria proveniente de Uruguay.
Países de América Latina y de Europa han enviado ayuda a Venezuela en solidaridad con el Gobierno Bolivariano, a propósito de la contingencia que han originado las lluvias.
Tal es el caso de la ayuda recibida de Bolivia, Ecuador, Cuba, Argentina, así como de Rusia, Indonesia, España y Japón, entre otros.
El primer secretario de la embajada de Brasil en Venezuela, Marcio Blois, subrayó que mantendrán el apoyo al pueblo venezolano e informó que sostienen conversaciones con las autoridades del Estado para coordinar nuevos aportes.
Por su parte, el comandante de la Infantería de Marina, vicealmirante Diego Guerra, a nombre del pueblo y del Gobierno venezolanos, así como de la Fuerza Armana Nacional Bolivariana (FANB) expresó palabras de agradecimiento al pueblo de Brasil y a su Gobierno por esta segunda carga de ayuda enviada este martes.
“Estamos empleando la plataforma logística de la FANB para realizar no solamente el almacenaje de la ayuda humanitaria que llega al país, sino también para supervisar la correcta distribución de ésta, sobre la base de los censos y las prioridades que existen en el ámbito nacional, sobre todo en los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas, así como el Distrito Capital, que son los más afectados”, puntualizó Guerra.

Chávez condecora a oficiales de la FANB que participaron en contingencia por las lluvias



 
Caracas, 28 Dic. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, condecoró este martes a 12 oficiales y ascendió a 17 oficiales generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su actuación en el rescate y atención de las personas afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en el mes de noviembre en los estados Falcón, Miranda, Zulia, Nueva Esparta, así como en el Distrito Capital.
“Esto se debe especialmente al gran desenvolvimiento de estos oficiales en la Operación Vida, la atención, rescate, salvamento que se desplegó como un todo. Yo he querido el día de hoy hacer un reconocimiento especial. No hay nada que fortalezca más la moral del soldado y de su unidad que un reconocimiento ético a los valores y su desprendimiento”, refirió el Jefe de Estado, en el acto que se realiza en el Cuartel Abelardo Mérida, en Maracay estado Aragua.
En el acto, están presentes el gobernador de la entidad aragueña, Rafael Isea; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa y el General en jefe Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).

El 30 de diciembre se realizará operativo en el Cementerio Municipal

cementerimunicipaldevalencia
(ACN-Prensa Especial/Foto:Cortesía).- La Alcaldía de Valencia llevará a cabo un operativo especial en el Cementerio Municipal de Valencia este 31 de diciembre con la finalidad de ofrecer a los visitantes mayor organización y seguridad.

El director de Servicios Públicos de la Alcaldía, José Luis Coronado, informó que esta jornada que también fue puesta en marcha el 24 de diciembre, obedece a la concurrencia de personas al Campo Santo durante la fecha decembrina para visitar a sus seres queridos. 
Coronado agregó, que diferentes servicios serán ofrecidos como  la clínica móvil, ambulancias, limpieza de las áreas, control del tráfico vehicular y peatonal, alumbrado público dentro y fuera del cementerio, hidratación, módulo de información y unidades de transporte para trasladar a las personas hacia las diferentes parcelas.
El funcionario acotó que  las labores de limpieza y  mantenimiento de las áreas del Cementerio Municipal se han venido realizando con total normalidad durante la época navideña.
En cuanto a los mercados municipales, aprovechó la ocasión para informar que estarán laborando en horario extendido hasta las 8 de la noche para todos aquellos que deseen realizar sus compras, y recordó a los trabajadores que están situados en los alrededores del mercado Los Guajiros que tienen permiso hasta el 31 de diciembre para permanecer en dichas áreas, según lo acordado por ambas partes en previas conversaciones.

Continúan las lluvias en Barlovento

lluviasenmiranda
(ACN/Foto Archivo).- Los Cuerpos de Seguridad del estado Miranda se mantienen activos en las zonas de Barlovento que se han visto afectadas por las precipitaciones de las últimas horas. 

En este momento, funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía de Miranda, así como del Fondo Social Miranda se encuentran auxiliando a las familias cuyas casas resultaron anegadas.


“Las desalojamos de manera temporal de sus viviendas y la trasladamos a sitios seguros. Además hemos colocado señales en las vías, para evitar que los vehículos transiten por rutas donde las corrientes de agua son fuertes, con el fin de impedir cualquier accidente”, informó Víctor Lira, Secretario de Seguridad del estado Miranda. 

Región Barlovento (afectación por municipio)
Pedro Gual:
-Afectación de viviendas en las poblaciones Palo Blanco, Las Mercedes de Cúpira, El Tesoro, La Lagunita y Los Morales.
-Afectación de vialidad en acceso hacia Machurucuto.
-Inundación de algunos tramos en la Troncal 9.
Municipio Páez:
- Caseríos El Pegón y Verde Valentín anegados por desbordamiento del río El Guapo.
-Afectación de vialidad por inundación en tramo Río Chico
-El Guapo.
Municipio Andrés Bello:
-Afectación de vialidad hacia la población de Cumbo
Municipio Acevedo:
-Parroquia Panaquire, sector El Callejón, inundado debido al desbordamiento del río Tuy.
Municipio Brión:
-No se reporta inundación, se mantiene el estado de alerta ya que el río presenta alto nivel, especialmente en la zona de Higuerote.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Más de 400 mil pasajeros han utilizado el terminal Big Low Center

terminal_de_Valencia
(ACN).- Más de 400 mil personas se han trasladado por el terminal de pasajeros del Big Low Center, desde el pasado 15 de diciembre hasta ayer 25, desplazándose en ocho mil 456 unidades de transporte a diferentes destinos del territorio nacional, según lo dio a conocer el Comisario  en Jefe José Flores, Comandante de Tránsito Terrestre en el estado Carabobo.

Flores detalló  vía telefónica, que efectivos de su despacho activaron un dispositivo de revisión de vehículos en el terminal de pasajeros, a fin de evitar cualquier tipo de accidente, así como también se encuentran proporcionándoles a los conductores de las unidades colectivas una planilla de control de velocidad, la cual deberán mostrar en los diferentes puntos de vigilancia que fueron instalados en el peaje de Guacara y en el puesto de Bejuma.

En tal sentido, hizo un llamado a todos los pasajeros del terminal  Big Low Center a que participen en las distintas charlas que se está impartiendo en las instalaciones del terminal terrestre, a fin de explicarles sus deberes y derechos, al mismo tiempo para que denuncien cualquier tipo de irregularidad que presente el transporte público. 

Presidente Chávez agradeció ayuda humanitaria de Bolivia

ChavezEvoMorales
 (ACN- AVN).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció este domingo 26 de diciembre al Gobierno y pueblo de Bolivia por el envío de 50 toneladas de arroz, que serán distribuidas a las familias indígenas que resultaron afectadas por las lluvias en la Guajira, estado Zulia.


Agradecemos desde nuestro corazón a Bolivia por el apoyo que, desde el primer día en que comenzó esta tragedia ocasionada por las lluvias, nos ha brindado", expresó.


La afirmación la hizo el Jefe de Estado desde la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia, donde recibió a su homólogo boliviano, Evo Morales.

Chávez agregó: "Agradezco mucho en nombre de todo el pueblo y de esas familias que han estado sufriendo los embates de las lluvias”.

Esta tragedia es producto de la combinación de factores: capitalismo y lluvia, “los atropellos a la pachamama (tierra); la exclusión de las mayorías; las condiciones de pobreza acumulada, la desigualdad en la distribución del territorio, en fin un conjunto de factores", añadió.

Asimismo, recordó que producto del cambio climático, el año pasado, en esta misma fecha, Venezuela estaba entrando en emergencia por la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño, y apenas un año después la emergencia es por las lluvias.

“Desde la profundidad humilde de Bolivia vienen 50 toneladas de arroz para las familias indígenas. Agradecemos tu ayuda Evo en nombre de las miles de familias afectadas", reiteró Chávez.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Decodificando a Raúl Castro

Por: Reinaldo Escobar*
El discurso del general Raúl Castro en el Parlamento cubano, el sábado pasado, será recordado como el más autocrítico de la historia de la revolución o quizás como el más desfachatado que se haya hecho desde una tribuna oficial en medio siglo. Básicamente se centró en demoler varios pilares que hasta ahora eran sagrados y en proponer la actualización del modelo económico, pero sin renunciar al ideal socialista.
El motivo fundamental para seguir buscando el Santo Grial del socialismo fue justificado por Raúl Castro invocando los sacrificios impuestos al pueblo cubano durante 50 años en nombre de ese propósito, a lo que sumó la sangre derramada por los mártires desde que los aborígenes se opusieron a la conquista española.
Cada cierto tiempo los dirigentes hacen declaraciones de esta naturaleza, donde se proclama el inicio de una nueva etapa para rectificar errores, enfatizando que esta vez no están equivocados.  Memorable fue aquella sesión del Parlamento cubano de finales de 1986, en la que Fidel Castro dijo: "Ahora sí vamos a construir el socialismo". La frase era una evocación de otra histórica pronunciada por el comandante en jefe en los días iniciales de la guerrilla cuando, tras el desastroso desembarco de su expedición, exclamó pletórico de injustificado optimismo revolucionario: "¡Ahora sí ganamos la guerra!".
Para empezar su intervención, Raúl Castro no tuvo reparos en retomar la anécdota de aquellos primeros tiempos de la lucha armada, pero no cedió a la tentación de completar la referencia metafórica, porque todo el mundo iba a recordar la infructuosa promesa hecha por su hermano hace ya 24 años.
Lo diferente que en apariencia tiene este nuevo comienzo es el carácter de urgencia inapelable que se le ha dado y lo descarnado de las críticas. El presidente cubano reconoció que era imprescindible desterrar definitivamente la mentira y el engaño de la conducta de los cuadros dirigentes, además de suprimir el exceso de secretismo. Confesó que la revolución había instituido un excesivo enfoque paternalista, idealista e igualitarista; que no sólo habíamos pasado el tiempo copiando a otros, sino que además copiando mal. Destacó la ausencia de exigencia ante los errores de carácter económico, la pérdida de millones por incumplir los planes productivos, y dijo que no se ha sabido aprovechar adecuadamente la existencia de profesionales de la economía. No parecía el segundo al mando de todas las decisiones ahora reprochadas, sino daba la impresión de ser el político opositor que recién asume el poder y no tiene compasión para hablar de lo mal hecho por las anteriores administraciones.
Pero atención, todo esto ocurrió -dijo- porque no se cumplieron las instrucciones u orientaciones del máximo líder: "Él hizo lo que le correspondía, y yo trato de encontrar una explicación y expreso que Fidel con su genialidad iba abriendo brechas y señalando el camino, y los demás no supimos asegurar y consolidar el avance en pos de esos objetivos".
La parte optimista venía precedida de un "de ahora en adelante" con el que se despeja la incógnita de que es él y no Fidel Castro quien está gobernando el país. Entre las ofertas positivas está el compromiso de disminuir las retenciones de transferencias bancarias hacia suministradores extranjeros,  no asumir nuevas deudas sin la seguridad de cumplir el pago, reducir los gastos superfluos, incrementar la productividad y el ahorro, aumentar las exportaciones y favorecer de forma irreversible la iniciativa privada.
Advirtió que habrá medidas que, aunque indispensables, serán impopulares, como la eliminación del mercado racionado subvencionado y el desinflar de las abultadas plantillas estatales, ambos aspectos tenidos hasta hace poco como gloriosas conquistas de la revolución. "En el futuro existirán subsidios, pero no a los productos sino a las cubanas y cubanos que los necesiten".
Raúl Castro repitió una frase de Fidel en la que éste confesaba que "entre los muchos errores que hemos cometido, el más importante  era creer que alguien sabía de socialismo, o  que alguien sabía de cómo se construye el socialismo", y a continuación dijo que, en su modesta opinión, la edificación de la nueva sociedad era en el orden económico "un trayecto hacia lo ignoto, hacia lo desconocido".
No es ocioso señalar que estas observaciones críticas del presidente no se remiten a los últimos años, sino al medio siglo en que los hermanos Castro  han compartido la cúpula del poder. Tampoco es ocioso recordar que a lo largo de ese tiempo aquellos que se atrevieron a advertir algo sobre los errores que se cometían eran separados del partido, destituidos de sus cargos, expulsados de su trabajo y hasta encarcelados en el caso de que las críticas fueran demasiado ácidas. Pero "de ahora en adelante -sigue diciendo Raúl- no hay que temerles a las discrepancias de criterios", y aunque advirtió que éstas deben ser expresadas preferiblemente "en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta", admitió que siempre serán más deseables a la falsa unanimidad basada en la simulación y el oportunismo y que eran "un derecho del que no se debe privar a nadie". Desde luego que no llegó a extender esta posibilidad a opositores, periodistas independientes y representantes de la sociedad civil demonizados y tratados de mercenarios al servicio del imperialismo.
Quizás el momento más dramático de su intervención fue cuando dijo: "O rectificamos o ya se acabó el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos y hundiremos, como dijimos con anterioridad, el esfuerzo de generaciones enteras".
Las reacciones ante estas declaraciones han sido diversas. Aquellos hombres de fe, que siguieron sin protestar la política que hoy se reconoce errada, se sienten como el ingenuo explorador que se entregó confiado a la experiencia de un guía en medio de la selva y ahora descubre que el mapa donde se marcaba con signos indescifrables el sitio del tesoro era falso y para colmo tiene que escuchar a  su mentor un comentario del tipo "¿dónde rayos estará el camino?". Por su parte, los que vieron a tiempo los errores y los señalaron, disfrutan la amarga y tardía victoria de ver que les están dando la razón. Los que guardaron silencio son los que más aplauden, dispuestos siempre a obedecer sea cual sea el nuevo rumbo que el despistado pastor indique a sus ovejas. Basta hablar con la gente sencilla para percatarse que hay mucha confusión y desaliento. Aunque lo que prevalece es el desconcierto, pues lo único seguro es que todo lo nuevo está destinado a perfeccionar y actualizar el socialismo, y eso no porque haya evidencias de que funcionará sino porque la revolución no está dispuesta a someterse a una humillante rendición.
Alguien preguntó una vez cuántas veces y en cuántos sitios tenía que fracasar el socialismo para considerar su inviabilidad como la más confiable de sus regularidades. Ahora que Raúl Castro pide una nueva oportunidad para demostrar la posibilidad de la utopía, se ve obligado a realizar una representación teatral donde no estamos seguros cuál es la máscara y cuál es el rostro. Ya una vez los cubanos pasamos por una experiencia similar. En 1959, se daban garantías de que aquello no tenía relación alguna con el comunismo y cuando estuvieron creadas las condiciones, el 16 de abril de 1961, se decretó el carácter socialista de la revolución. Cincuenta años después, en la misma fecha pero en el 2011,  se dará inicio al muchas veces pospuesto VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde quedarán establecidas las reglas del nuevo modelo.
¿Qué vendrá? Eso  se preguntan todos, en particular los más jóvenes, a quienes Raúl Castro dedica el 50 aniversario de la conmemoración, pero que no tienen ningún compromiso con el rumbo que les dejará trazado la "Generación Histórica"  ni con las soluciones propuestas hoy por los que no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir al siglo XXI.
El futuro no podrá ser controlado nunca por los hombres del pasado, por poderosos que hayan sido, pero lamentablemente este larguísimo presente padecido por tres generaciones de cubanos ha sido meticulosamente llevado a término por la voluntad y el capricho de un solo hombre, Fidel Castro, el mismo que ahora compra su inocencia a la cuenta de la ineptitud de quienes no entendieron nunca "sus preclaras orientaciones".

Presidente Evo Morales llegó al Estado Zulia con ayuda humanitaria

evo_morales
(ACN/Foto: Archivo).-  El presidente Hugo Chávez recibió a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien llegó hoy a Venezuela  con 50 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias.

La visita del Jefe de Estado tiene como objetivo traer 50 toneladas de arroz que se suman a otras donaciones realizadas por la nación andina a los ciudadanos.
Morales recordó que el pueblo y Gobierno boliviano reciben la colaboración del Ejecutivo venezolano con recursos económicos y equipos que son entregados a los pobladores de diversas regiones en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Por su parte, el portavoz oficial de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas, manifestó que el donativo testimonia el agradecimiento por la constante cooperación del gobierno venezolano.
Se prevé que ambos mandatarios realicen un recorrido por varios albergues en los municipios Mara y La Goajira, donde se alojan los damnificados.
Morales fue recibido con todos los honores militares en Maracaibo, estado Zulia.

Hector Aguero:"están equivocados quienes pretenden desestabilizar el país"

hectoraguero
(ACN-Especial/Foto: Cortesía).- El diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo declaró, tras las pretensiones de un grupo de la oposición de no descansar en sus posturas golpistas, “que están equivocados aquellos sectores que pretenden desestabilizar el país”.

Dijo que se hace un llamado a trabajar conjuntamente, sin egoísmo ni rencor, a favor de una Venezuela que se fortalece cada vez más, gracias a que se vive en un  país con democracia y socialismo y por lo mismo es fundamental, que a través de la unidad, seguir las labores de aumentar la producción nacional para todos, como lo ha sostenido el presidente y líder nacional Hugo Chávez.
Agüero invita a la reflexión de los pequeños sectores del país que aún viven en un estado de angustia porque perdieron los beneficios de la vieja política, y sostuvo  que hoy, afortunadamente, la mayoría del pueblo ha logrado alcanzar mejores estatus en su modo de vivir debido al avance del proceso democrático y socialista.
“Porque hoy se gobierna para el pueblo, hacia ese amplio sector del país que fue abandonado por las viejas cúpulas de una democracia representativa y no participativa y que hoy, por el contrario, es protagónica como se cumple en estos tiempos” agregó.
El parlamentario del PSUV, manifestó  que en estos días de festividad navideña y con  la víspera del año nuevo, la población chavista y revolucionaria, trabaja, sin descanso, para permanecer en estado de alerta para enfrentar cualquier pretensión antidemocrática.
Para finalizar expresó, que afortunadamente, se viven momentos de mucha excelencia en Venezuela, en el marco de la paz y la concordia y la aprobación de un conjunto de leyes que van en beneficio para cada uno de los venezolanos.