domingo, 26 de septiembre de 2010

LAVOZ DE SAN JOAQUIN


26 DE SEPTIEMBRE FECHA HISTORICA, DIA Y HORA PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DEL PROCESO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO, JUSTO EL DIA PARA HACER VALER EL DERECHO DE TODOS LOS VENEZOLANOS A DEFINIR SU DESTINO, DARSE LA SOCIEDAD QUE QUIERE, LOGRAR QUE EL PRECEPTO CONSTITUCIONAL SE CUMPLA, EL ESTADO VENEZOLANO ES Y SERÁ UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA COMO LO CONTEMPLA NUESTRA MAGNA CARTA FUNDAMENTAL, LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

HORA DE CUMPLIR CON LOS CAMARADAS, AMIG@S, JOVENES, ESTUDIANTES, OBREROS, LUCHADORES SOCIALES, QUE LABRARON EN TIEMPOS DE LA CUARTA REPÚBLICA EL CAMINO QUE HOY TRANSITAMOS Y DEBEMOS SER DIGNOS DE TRANSITAR.(PROFESOR ALBERTO LOVERA, HERMANOS PASQUIER, NELSON LOPEZ, LIVIA GOUVERNER, JORGE RODRIGUEZ, FABRICIO OJEDA, Y TANTOS Y TANTOS MARTIRES QUE OFRENDARON SUS VIDAS COMO EN YUMARE, CANTAURA Y EL PORTEÑAZO....).

HOY COMO AYER NUESTROS MARTIRES Y PROCERES, TENEMOS UN COMPROMISO CON NUESTRA MADRE PATRIA, HACERLA LIBRE Y SOBERANA, ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD PARA TODOS LOS VENEZOLANOS.

AL CAER DE LA NOCHE DE ESTE DIA TENGAMOS LA SATISFACCION DE CON ORGULLO DECIR EN ALTA VOZ......


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE...........

DEBER CUMPLIDO.............


VENCEREMOS!!!!!!!!!


domingo, 19 de septiembre de 2010

“Operación Willian Lara”

PROVINCIANASTEREO


 
Bueno, mis queridos camaradas, hoy ya es domingo 19 de septiembre y hemos entrado en la recta final de la Campaña Admirable: ¡Es la ofensiva final hacia el 26-S!
Ese día lanzaremos la “Operación Willian Lara”, cuya planificación es necesario ultimar hasta los más pequeños detalles.
El viernes 17 hicimos reunión de altos comandos nacionales, estadales y circuitales para la coordinación final. Y allí, en horas del mediodía, me permití enunciar la “Orden de Operaciones” para asegurar la Gran Victoria Revolucionaria.
La Orden de Operaciones comienza con la primera parte o Párrafo I al que llamamos “Situación”. Este tiene dos apartes: la Situación General y la Situación Particular.
La Situación General es bien conocida, pero necesario es resumirla a grandes rasgos. Las fuerzas imperiales, en su empeño por recuperar el dominio sobre Venezuela y convertir a nuestra patria de nuevo en una colonia gringa, ha lanzadao una vez más su ofensiva para tratar de ocupar la Asamblea Nacional con su lacayos, con su quinta columna, y luego, desde allí, obstaculizar, retardar y debilitar al Gobierno y a la Revolución Bolivariana, con miras a su derrocamiento por cualquier vía, antes de que concluya el actual período presidencial o en las elecciones de diciembre de 2012.
De esta manera, aspiran ellos, se detendría la marcha hacia el socialismo y retornaría a Venezuela el dominio del capitalismo mundial y de la burguesía pitiyanqui que le sirve.
La Situación Particular merece también ser presentada en redondo, para que los revolucionarios y revolucionarias nos ubiquemos exactamente en el escenario específico de cada región, de cada estado, de cada circuito, de cada centro electoral, de cada mesa, de cada Patrulla Bolívar 200.
Se trata de llevar la situación general estratégica a la situación particular en el plano táctico, para lograr el necesario engranaje que nos proporcione a todos la perspectiva adecuada, que nos ubique en las coordenadas de tiempo y espacio en las que realmente nos movemos, por más modesto que sea nuestro puesto en la batalla.
En verdad, compatriota que me lees, nosotros somos soldados de una batalla que, en las coordenadas del tiempo, trasciende los siglos; y en las coordenadas del espacio, trasciende los continentes.
El Párrafo II de la Orden de Operaciones “Willian Lara” es La Misión, cuyo enunciado debe responder a las siguientes preguntas: ¿quién, qué, cuándo, dónde y para qué? Veamos:
El Partido Socialista Unido de Venezuela, actuando como la gran vanguardia del pueblo venezolano, en alianza con otros partidos y fuerzas sociales bolivarianas revolucionarias, lanzará una poderosa ofensiva con todo su potencial desatado, a partir del 260600SEP2010 (es decir, a partir de las 6 de la mañana del domingo 26 de septiembre), a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, en los 87 circuitos electorales, para obtener la victoria electoral en la gran mayoría de los estados y circuitos y asegurar así una nueva hegemonía revolucionaria en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, entendida dicha hegemonía como el control por parte de la Revolución de no menos de dos tercios de la Asamblea, asegurando de esta manera la continuidad de la transición pacífica y democrática de nuestra Venezuela hacia el socialismo, ese modo de vida donde se harán realidad los postulados del Cristo Redentor y los nobles propósitos del proyecto de Simón Bolívar.
Después viene el Párrafo IIILa Ejecución. Aquí se detalla el cómo se va a desarrollar la operación. Normalmente se divide en fases o etapas, y como lo dije ayer en la reunión con los comandos, vamos a organizar la operación “Willian Lara” en cuatro fases. Veamos.
La Primera Fase irá desde las 6 a.m. hasta las 12 del mediodía y será el lanzamiento masivo: ¡A la carga! ¡Al ataque sostenido!
La Segunda Fase irá desde las 12 del mediodía hasta las 16:00 hrs. (4 p.m.): ¡Arrollamiento demoledor!
La Tercera Fase desde las 16:00 hrs. hasta el momento en que se cierren las mesas: ¡A paso redoblado!
Y la Cuarta Fase hasta que se haya obtenido y consolidado la Gran Victoria: ¡Consolidación!
El Párrafo IV debe ser el de la Logística. Dijo Napoleón Bonaparte: “Los Ejércitos caminan sobre los estómagos”. Aquí se requiere preverlo todo, con lujo de detalles.
Y finalmente, en el Párrafo V deben señalarse todos los detalles del Comando y las Comunicaciones, aspecto vital para asegurar el control y seguimiento de las Operaciones, mantener el ritmo de la ofensiva y asegurar la victoria revolucionaria.
Llamo a todos los Comandos de Patrulla, de UBB 200, a los Comandos Circuitales, a los Estadales, al Comando Nacional Bolívar 200, les llamo a que elaboren desde ya su respectiva Orden de Operaciones “Willian Lara”, siguiendo el formato y la lógica ya señaladas:
I. Situación
II. Misión
III. Ejecución
IV. Logística
V. Comando y Comunicaciones
Y todo esto camaradas, aliñado con una poderosa pasión patria, ese Fuego Sagrado que aquí nos trajo, que aquí nos lleva…
Que nos seguirá llevando,
¡De batalla en batalla y de Victoria en Victoria!
Vamos, pues, a echar el resto por el futuro de nuestros hijos…
¡Venceremos!

LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL: DEBILIDADES

Un experto estadígrafo, profesor de la UCV jubilado, consultor de varias encuestadoras, me decía hace poco que la gran fortaleza del oficialismo es que su campaña se basa en lo social (alimentación, salud, educación, etc.), al alcance de los sectores D y E (75% de los venezolanos), mientras la oposición la centra en la política (libertad de prensa, corrupción, AN plural, etc), que en especial llega a la clase media.
En efecto, acaban de conocerse estadísticas de la Unesco sobre la educación universitaria en América Latina y en el mundo. ¿Y saben dónde está Venezuela en el ranking de los países con mayor matrícula de educación superior? En el segundo lugar (83%), debajo de Cuba (109), y por encima de Argentina, Uruguay y Chile (52%), tradicionalmente en los primeros lugares. Los vecinos Colombia (32%) y Brasil (30%), están en los puestos octavo y noveno, respectivamente.
En la clasificación mundial, Venezuela ocupa el quinto lugar, sólo superado por Cuba, Corea, Finlandia y Grecia (91%); con su 83% supera a EEUU, Francia, España, Japón, Inglaterra, China. En esos numeritos, naturalmente, tienen mucho que ver la matrícula de la Unefa y de la Universidad Bolivariana.
Ese salto en la educación superior se observa igualmente en el bachillerato, en la primaria y en la lucha contra el analfabetismo, segundo país de América Latina en erradicarlo. Esta ventaja, bien aprovechada, se expresa en votos.
Esa no es la única debilidad de la MUD. Hay que añadir dos, indisolublemente ligadas: la falta de aparatos organizativos -apenas PJ lo tiene en algunas áreas de Caracas, y UNT en Zulia- y su débil penetración en los barrios, que dificulta su acceso a los sectores D y E. Aunque se trata de una múltiple elección, la falta de un liderazgo debilita su organización, programa, movilizaciones y su campaña.
Al Psuv y aliados los afectan las fallas, omisiones y errores de todo tipo de la Administración Pública, tanto nacional como regionales y municipales, que la oposición ha aprovechado. El incremento de la delincuencia y de la inseguridad han sido tomadas como bandera en los ataques, junto al caso de la pérdida de toneladas de alimentos y las fallas en el suministro de energía eléctrica. A la campaña nacional, hay que agregar la que se hace desde el exterior contra el Gobierno con amplia repercusión aquí; no son casuales los últimos ataques desde Washington, ni los que vendrán en los próximos días. En cuanto al aspecto organizativo, el Psuv ha contactado a 5 millones, tiene un déficit de 2 millones, si nos basamos en sus inscritos, oportunamente anunciados, y que no votaron en 2007. ¿Lo harán el próximo domingo?
__________________________________
La conspiración contra la Opep
Los 50 años de la Opep es buena ocasión para reeditar La conspiración contra la Opep, donde Rosalía Villegas demuestra cómo se conjuraron las transnacionales del petróleo con las transnacionales de la noticia para "distorsionar su política y actividades". Es una investigación hemerográfica para su tesis de grado, aprobada con méritos para ser publicada, lo que hizo la seccional del CNP, que dirigía Gustavo Aguirre, en diciembre de 1979 (80 páginas).
En sus conclusiones, escribe la autora: "Las agencias transnacionales de noticias distorsionaron casi toda la infornación sobre petróleo, especialmente referida a la Opep…", y explica y resume los mecanismos que utilizaron para esa manipulación. Más adelante escribe: "Mientras las agencias asumían esa posición frente a la política de la Opep, los periódicos venezolanos hacían el juego a las transnacionales de la noticia, sirviendo así de instrumentos de difusión de campaña".
Para un mejor conocimiento de lo que ha sido la lucha de la Opep, no sólo contra las grandes potencias y las transnacionales del petróleo, sino frente a la desinformación internacional, es oportuno el momento para su reedición.